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30/10/14

BRIDGESTONE LANZA CAMPAÑA DE SEGURIDAD VIAL PARA TRANSPORTISTAS: “SEGURO LLEGAS”

BRIDGESTONE LANZA CAMPAÑA DE SEGURIDAD VIAL PARA TRANSPORTISTAS: “SEGURO LLEGAS”

·         La compañía lidera este tipo de acciones al ser pionera en atender al sector de transporte y carga pesada en prevención de accidentes.

·         En el mundo se registran al año aproximadamente 1.24 millones de muertes por accidentes de tránsito.

·         La campaña de Bridgestone identifica tres factores que permiten la prevención de accidentes: humano, mantenimiento de unidades y revisión de neumáticos.

México D.F. a 30 de octubre de 2014.- Bridgestone de México, compañía líder mundial en la fabricación de neumáticos y otros productos diversificados, presentó su campaña “Seguro Llegas” dirigida al sector del transporte y carga pesada de México, ante representantes gubernamentales, de la industria, medios de comunicación y distribuidores de la marca.

De acuerdo con los datos proporcionados por el Informe sobre la situación mundial de la seguridad vial (OMS, 2013) cada año mueren 1.24 millones de personas en las vialidades del mundo. El mismo estudio señala que las lesiones causadas por el tránsito son la octava causa mundial de muerte, y la primera entre los jóvenes de 15 a 29 años. Las tendencias actuales indican que, si no se toman medidas urgentes, los accidentes de tránsito se convertirán en 2030 en la quinta causa de muerte, a nivel mundial.

Conscientes de los peligros a los que están expuestos los transportistas, Bridgestone creó esta campaña, avalada por CONAPRA. La iniciativa “Seguro Llegas” identifica que los accidentes pueden prevenirse si se toman en cuenta tres factores controlables:

1.    Factor humano: el cansancio de los transportistas es una de las principales causas de accidentes debido a que les genera problemas para enfocar la vista, hacen cambios de carril involuntarios y los irrita, teniendo como consecuencia reducción en los tiempos de reacción, menor habilidad para tomar decisiones inmediatas y no guardar distancias adecuadas.

2.    Mantenimiento de unidades: la regla básica señala que un conductor debe tener en cuenta al menos cuatro indicadores que demuestren que su unidad está en óptimas condiciones para salir a carretera: frenos, iluminación, dirección y suspensión.

3.    Revisión de neumáticos: la adherencia de las llantas aumenta la seguridad en la carretera, por lo que antes de echar a andar el motor es indispensable medir y calibrar la presión de inflado, revisar el desgaste y el estado general de las llantas porque permitirá estabilidad y control en el vehículo, menor fatiga en neumáticos, óptimo desempeño en caminos mojados y reducción en la distancia de frenado.

 

“Nuestra larga trayectoria en la industria automotriz y el contacto directo con miles de transportistas nos permitió entender que los accidentes viales no sólo se deben a fallas mecánicas, el factor humano tiene mucho peso, por lo que nuestra campaña “Seguro Llegas” se enfoca en aspectos preventivos en ambos casos. Estudios oficiales de la Secretaría de Economía señalan que el 90% de los accidentes pueden prevenirse si se toman medidas de seguridad vial”, comentóAlejandro Cortés, Director Comercial de la División Bridgestone Bandag Tire Solutions (BBTS) de Bridgestone de México.

 

”Seguro Llegas” es una campaña que Bridgestone mantendrá de forma permanente entre los transportistas y tiene contemplada una pauta publicitaria que los mantendrá informados de todas las acciones, pruebas demostrativas, activaciones en casetas de peaje y diversas capacitaciones en el sector.

Con esta campaña, Bridgestone de México busca acercarse cada vez más al sector de transporte y carga en general, con consejos prácticos que sirvan para su comodidad y su seguridad al conducir. Siendo fiel al pensamiento de su fundador, la empresa reconoce que un negocio que contribuye a la sociedad y al país siempre será rentable.

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