Informanet

11/12/14

Lo mejor de Twitter en el año 2014

Este año, personas en todo el mundo se reunieron en momentos de celebración, protestas, luto y alegría. Millones de usuarios contribuyeron a los momentos y conversaciones que hicieron a Twitter brillar.

 

Al día se envían más de 500 millones de Tweets. Dónde cada uno aporta algo especial a Twitter, pero es sólo uno el que es reconocido como el "Tweet de Oro", también conocido como el más retwitteado del año. Este año, el honor va a la foto de @TheEllenShow  por la transmisión en televisión de los premios Oscar en marzo:

 

https://twitter.com/theellenshow/status/440322224407314432

 

 


Mirando hacia atrás los principales momentos del año en el mundo, revelamos #YearonTwitter(#AñoenTwitter)2014.Twitter.com para presentar lo mejor del año. Desde el Tweet de Ellen, a los viajes espaciales y momentos triunfantes del Mundial, porque si sucedió en el mundo, sucedió en Twitter.

 

 

2014.Twitter.com también exhibe en el año desde la perspectiva de algunos de tus usuarios favoritos (y más prolíficos) de Twitter. Abajo encuentra la lista de usuarios destacados. Desde el sitio, se puede explorar las cuentas #5toFollow para encontrar sus must-follows:

 

@LadyGaga

@JK_Rowling

@NeymarJr

@RobertDowneyJr

@AaronPaul_8

@HenryWinter

@GaryLineker

@glendakozlowski

@EduardoJorge42

@TimHowardGK

@JaredLeto

@TheDukeOfYork

@CherylOfficial

@ClaudiaLeitte

 

Los países Latinoamericanos también usaron Twitter para expresarse en 2014. 

● Lo más relevante para toda la región fue sin duda#Brasil2014Incluso entre países hubo esta interacción y conversación previa, durante y posterior a los encuentros.

 

● El #IceBucketChallenge permeó por todo Latinoamérica, así como premiaciones internacionales como #MTVStars y #GoldenGlobes

 

● Los países de la región también usaron la plataforma como medio de expresión libre, haciendo de los hashtags sus banderas. El #Yamecansé, que comenzó en México como parte de una protesta política y social, se extendió por la región y el mundo siendo twitteado más de 5 millones de veces.

 

 

 

Los líderes de América Latina se destacaron en Twitter en 2014

La fuerza de América Latina también se reflejó en su representación en la lista de los políticos más seguidos globalmente. De los 12 con el mayor número de seguidores, mitad fueron de la región.

 

1. Barack Obama (@BarackObama), USA: 50.9m
2. Narenda Modi (narendramodi), India: 8.53m
3. S. B. Yudhoyono (SBYudhoyono), Indonesia 6.11m
4. Abdullah Gül (cbabdullahgul), Turkey 5.5m
5. Henrique Capriles R. (@hcapriles): Venezuela: 4.83m
6. Hugo Chavez (@chavezcandanga), Venezuela: 4.18m  
7. Queen Rania (QueenRaniaJordan - 3.44m
8. His Highness Sheikh Mohammed bin Rashid AlMaktoum (@HHShkMohd) - Dubai 3.4m
9. Cristina Kirchner @CFKArgentina, Argentina 3.37
10. Juan Manuel Santos @JuanManSantos  3.37
11. Enrique Peña Nieto @EPNMexico  3.35
12. Dilma RousseffBrazil, 3.07

 

 

Aunque hay cientos de Tweets que reflejan lo que ha pasado este año en el mundo, te dejamos una selección para rememorar algunos de los momentos más importantes:

https://twitter.com/twitter/timelines/540615025182773248

Para más información sobre los mejores momentos que se han vivido en Twitter este año, visita 2014.twitter.com

Si no estás aún en Twitter, no hay un momento mejor para que te unas. Descárgate la aplicación o entra entwitter.com para empezar a seguir las cuentas que te interesan.


0 comentarios: