Informanet

7/11/14

EL ACERO DAMASCUS ENGALANA ESTE 2014 AL MODELO SPARTAN.

2014 es el año en que Victorinox celebra 130 añosde visión e innovación que han revolucionado al mundo de manera positiva gracias a Karl Elsener, pionero del siglo XIX, que con su genialidad y creatividad dio vida a esta compañía, y a uno de los productos más icónicos que se hayan creado en la historia: la navaja del soldado suizo.

Y para conmemorar este legado, Victorinox eligió al modelo Spartan para hacer la edición limitada 2014, con cachas de madera de tejo con la cruz y el escudo incrustados en ellas; la hoja grande de esta edición nuevamente está realizada mediante el proceso de damascado, que le confiere un acabado único y distintivo.

La Spartan Damascus edición especial solo cuenta con 5000 piezas las cuales vienen numeradas y en una presentación especial para hacerla lucir en su totalidad. Para México solamente se destinaron 200.

Esta especial pieza es un claro ejemplo de un legado histórico ya que recibe su nombre del acero damasquino con el que está fabricada, el cual es sinónimo de una artesanía milenaria. En la antigüedad ingeniosos artesanos lograron combinar distintos tipos de acero obteniendo una aleación de excepcional dureza y tenacidad, mediante un laborioso proceso que incluía varios doblados y forja en caliente y que demandaba un gran dominio de la técnica, dando como resultado un material homogéneo. Tras el rectificado, pulido y el ataque con ácido, queda a la vista el veteado característico de la hoja damasquina que revela el alma del acero, con una dureza de 60 grados Rockwell.

Una verdadera joya de colección que estará disponible a partir del mes de diciembre y podrá ser solicitada con los distribuidores autorizados a un precio público de $4,082.00

 

 

VICTORINOX, empresa Suiza fundada en 1884,cumple 130 años de experiencia en el diseño y elaboración de productos de precisión “Swiss made”, cuenta con los más altos estándares de calidad, durabilidad e innovación, se preocupa por ofrecer al mercado productos que ofrezcan más de lo que se espera de ellos. Siempresometidos a pruebas que aseguran que cumplen con los estándares del más alto nivel. Para mayor información sobre la marca y sus productos visite: www.victorinox.com.mx

0 comentarios: