Informanet

3/6/10

Sudáfrica 2010 llegó, ¿lo verás en el trabajo?

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- 62 por ciento de los encuestados a nivel global no están interesados en ver el Mundial de Futbol.

2010 es el año del Mundial de Futbol con sede en Sudáfrica, evento esperado por muchos apasionados de este deporte y otros aficionados un tanto casuales. La contienda es tan importante para los deportistas, como para los países participantes, millones de personas en el mundo presenciarán este acontecimiento en el que 8 grupos conformados por 32 equipos disputarán la copa durante 64 encuentros futbolísticos, jugándose la vida por la camiseta de su país.

Sin embargo, la complicación por la diferencia de horarios, representa un problema para los aficionados de algunos países en los que los partidos serán transmitidos en horas laborales. Es por esta razón que Monster.com se dio a la tarea de preguntar a sus usuarios: ¿Verán el Mundial de futbol en su trabajo?, este sondeo se realizó a nivel global en los sitios de Monster.com de cada país.

Algunos países participantes en el sondeo son; España, México, Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. Las respuestas, a pesar de la fiebre futbolera, son inesperadas: El 62 por ciento de los participantes no están interesados en ver el mundial, dato contrastante con el del 9 por ciento que lo verá, a escondidas de su jefe.

Por otro lado, el porcentaje de personas que verá el mundial con permiso de su empleador asciende al 12 por ciento, mientras que el 17 por ciento restante no lo verá por que su jefe no lo permite.

Los resultados en México, país con fuerte espíritu futbolero, difieren en porcentaje de los arrojados a nivel mundial, y aunque es claro que los mexicanos tienen mayor interés por la Copa del mundo, los números se inclinaron hacia la tendencia global con un 36 por ciento de los participantes que declararon no estar interesados en la justa futbolística más importante del planeta.

Por otro lado, el porcentaje de aficionados que sí lo verá o escuchará con el permiso de sus jefes, fue del 33 por ciento, número significativamente mayor al arrojado a nivel global. Otro 13 por ciento de los participantes se perderá las transmisiones por que sus jefes no lo permiten, ya sea por las políticas de la empresa o porque el empleador no desea que se pierda productividad. Y claro, no podía faltar el 18 por ciento, que lo verá sin que su jefe se entere.

Sin duda, resultados distintos a lo que se podría pensar al ser un evento tan difundido que involucra no sólo pasión por el futbol, sino el orgullo y sentido de pertenencia de las naciones participantes.

En Monster.com.mx estamos preocupados por los temas de coyuntura, así como la situación y comportamiento del mundo profesional, razón por la cual cada 15 días contamos con una nueva encuesta para mantenernos en contacto con los usuarios del sitio, ofreciendo las mejores vacantes y ayudando al talento a encontrar el trabajo que desea.

Para más información acerca de Monster visite: http://www.monster.com.mx/

regresar/home

0 comentarios: