Informanet

3/6/10

¡Por primera vez en Guadalajara el Purina Dog Show Perrotón 2010!

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

Por: Héctor Medina Varalta

El ya tradicional PURINA® DOG CHOW® PERROTÓN 2010, magno evento que reúne a miles de personas con sus perros para que disfruten de una mañana llena de emociones y formen equipos increíbles, contará con tres sedes este año: Monterrey, Parque Niños Héroes, domingo 30 de mayo; Guadalajara, Parque Metropolitano de Guadalajara, domingo 6 de junio y Distrito Federal, Hipódromo de las Américas, domingo 13 de junio.
Los tres eventos contarán con las categorías de carrera 5 km, carrera 3 km, carrera y caminata familiar 1.5 km y caminata para personas con discapacidad 1.5 km; la entrada será gratuita para todos los asistentes en los estados de Guadalajara y Monterrey por ser la primera vez que se lleva a cabo en estas plazas.
El PURINA® DOG CHOW® PERROTÓN 2010 es un agradecimiento para todos los dueños que nos ayudan a fomentar la sana convivencia con los perros, es nuestra forma de invitarlos a que sigan disfrutando y cuidando de sus mascotas. Este año estamos especialmente contentos porque llevaremos la diversión a Monterrey y Guadalajara, además del Distrito Federal. Esperamos que los corredores y asistentes de las tres plazas inviten también a sus familias para que juntos dediquen ese domingo a formar un gran equipo increíble con sus perros”, mencionó Xavier Martí, Gerente de Marca de DOG CHOW®.

Buena relación entre el dueño y su mascota
El Dr. Gustavo Corona Cuellar, Secretario de la Federación Mexicana de Asociaciones de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies A. C., egresado de la Universidad de Guadalajara como Médico Veterinario y Zootecnista con la Especialidad en Medicina, Cirugía y Salud en Perros y Gatos, además, ha fungido desde 1978 como Profesor Investigador de tiempo completo del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad de Guadalajara, comentó sobre este evento: “El PERROTÓN” se ha llevado por varios años que se hace en el Distrito Federal, incluso ha habido una cantidad mayor de 2 mil asistentes. Lo que se pretende es que la gente pueda correr junto con su perro, esto es con la finalidad de participar en la campaña contra la obesidad, y la campaña para el buen trato y la buena relación entre el dueño y su mascota. Este evento también trata de fortalecer la convivencia familiar”.

Inscripción por categorías
La campaña la organiza Purina Dog Chow y como es la primera vez que se hace en Guadalajara, la inscripción es gratuita. En esta carrera uno se puede inscribir con su perro, pero previo a la carrera, el perro debe ser llevado a alguna de las clínicas certificadas de los médicos que están afiliados a la asociación o al colegio local o estatal para ver que no sea un perro cardiópata, que no sea un perro anciano, que no sea un perro con problemas de anemia, que no sea un perro con problemas articulares, que no sea un perro muy chato y que tenga problemas para respirar y que valla a tener un accidente. Con el certificado y con el sello del “PERROTÓN” que se expenden en las clínicas certificadas, los dueños de las mascotas se presentan con su documento el sábado 5 de junio, un día antes de la carrera y les entregan su paquete y los inscriben en la categoría que ellos quieran. Las inscripciones podrán hacerse antes del domingo a través de http://www.dogchow.com.mx/ para apartar el número de corredor y quedar registrado.

Entrega de paquete
Los que traigan su tarjetón al día y en ese momento quieran recibir una mención, va a haber médicos extendiéndolas, son veterinarios especialistas del Colegio de Médicos Veterinarios del Estado de Jalisco, de la Sección Regional de Occidente, además de un grupo especializado de la Universidad de Guadalajara. Entonces, se inscriben a los perros, siempre y cuando tengan su vacuna vigente, se les cobra la inscripción (sólo en el Distrito Federal Y Monterrey), se les entrega su paquete: una cachucha, una camiseta para el competidor humano; una correa para el competidor canino, dos bultos de alimento, bolsas para recoger el excremento y algunos otros accesorios. El evento empezará a las 7:30 de la mañana para correr en sus categorías y los ganadores recibirán un trofeo. Por otra parte, habrá carpas donde se atenderán a los perros y carpas de los médicos locales donde harán promoción de sus clínicas y habrá un ring donde habrá exhibiciones de perros lazarillos para personas invidentes, entre otras.
Los perros que no sean aceptados obviamente no podrán participar; los perros que estén muy inquietos o agresivos, se les pondrá bozal antes de la carrera y se les quitarán para que puedan competir. “Por el momento-añade el Dr. Corona-llevamos casi 2 mil inscritos por Internet y se esperan muchos más”.
Cabe resaltar que las personas que no alcancen a inscribir a sus perros lo pueden hacer el sábado de 9 AM a 6 PM, pero habrá una gran fila. Por lo que se recomienda que llevan a sus mascotas con el veterinario, el médico no les cobrará ningún centavo pues el servicio es gratuito por parte de los médicos acreditados.

Reconocimiento a la docencia
Es así como PURINA® DOG CHOW® PERROTÓN 2010, fomentará la sana convivencia y el desarrollo de las mascotas, logrando que se fortalezca el vínculo que hay entre ellas y sus dueños. No sólo está pensado para que asistan aquellas personas que deseen correr en compañía de sus mascotas, sino que también ofrecerá shows para el disfrute y convivencia de toda la familia en los que los perros serán las estrellas principales: Obediencia y Agilidad; Perros Guía para ciegos; Perros de Rescate de la UNAM.
El Dr. Gustavo Corona Cuellar, actualmente es el Secretario de la Federación Mexicana de Asociaciones de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies A. C. y es el Socio Honorario del Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas en Pequeñas Especies del Estado de Jalisco A. C. Se ha dedicado a la práctica de la clínica particular en las Pequeñas Especies en el Hospital Veterinario de su propiedad desde 1975. Ha participado en innumerables congresos nacionales e internacionales, así como también ha impartido cursos y módulos especializados en la salud y nutrición de perros y gatos. En 2005 recibió el “Reconocimiento a la Docencia” por parte del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad de Guadalajara.

regresar/home

0 comentarios: