Informanet

3/6/10

La Liga Olmeca campeona nacional invicta “Big league”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- Va al torneo Latino

El seleccionado juvenil de la Liga Olmeca del Distrito Federal redondeo su actuación con una amplia victoria de 10 carreras a 2 sobre la novena de la Liga Guadalupe Treviño Kelly de Reynosa Tamaulipas, y se adjudicó el título de la Serie Nacional de Béisbol, de categoría “Grande” (Big League) 17 y 18 años de edad, correspondiente al Programa Nacional de Ligas Pequeñas de Williamsport.

Al caer el telón de la serie nacional Big League celebrada en la ciudad de México del 28 de mayo al 2 de junio, en un ambiente de alegría y música mexicana entre los aficionados, el equipo de la Liga Olmeca obtuvo su quinta victoria sin conocer la derrota, dominó toda la competencia y así como campeona nacional asistirá a la Serie Latinoamericana que se realizará en Panamá del 26 de junio al 4 de julio, como representante del béisbol infantil y juvenil y de todas las ligas de México con la oportunidad de buscar el título y el pase a la serie mundial.

En un juego que termino alrededor de la media noche, el juvenil lanzador René Domínguez se alzó con el triunfo con una labor de seis entradas completas, admitió 6 imparables, 2 anotaciones, ponchó a 7 rivales y concedió 5 bases por bolas. Cargó con la derrota el pitcher Edgar Salinas de Treviño Kelly. En la ofensiva Olmeca destacó Andrés Sánchez al batear de 5 – 4 un doblete.

La liga Olmeca aprovechó su calidad de anfitriona y sede de la serie y se impuso a todas las ligas rivales, con blanqueada de 11 a 0 sobre la liga de Ocotlan Jalisco; de 10 carreras a 2 a la liga Bellota de Nogales Sonora; 10 – 8 a la Liga Lindavista de Guadalupe, Nuevo León; 11 – 10 a la Liga Satélite de Ciudad Juárez en el más apretado marcador y reñido duelo, para redondear con el triunfo de 10 – 2 sobre Treviño Kelly.

POR SU SEGUNDO MUNDIAL

Este equipo campeón de la Liga Olmeca es dirigido por el experimentado manager Andrés Sánchez quien ahora tiene la oportunidad de asistir a su segunda serie mundial, ya que en el año 2003 estuvo al frente del seleccionado Olmeca que asistió a la serie mundial en la categoría “Pequeña” (11 y 12 años) denominada “Reina” en Williamsport y que obtuvo satisfactorio tercer lugar internacional.

Con mucho entusiasmo comentó el manejador, “Efectivamente tenemos la oportunidad de asistir a la serie mundial, solo que ahora es diferente, tenemos que pasar y ganar primero el torneo Latinoamericano, es el sueño grande buscar un importante triunfo a nivel internacional para la Liga Olmeca y para México, lucharemos por hacer lo realidad”.

El seleccionado de la Liga Treviño Kelly, por su parte, no pudo repetir la historia del año pasado que asistió a la serie mundial en esta división de los 17 y 18 años, en la que avanzó hasta la ronda semifinal donde cayó ante la Liga de República Dominicana que fue el campeón mundial. Hoy se conformó con el sub campeonato nacional.

Clasificacion general (Standing)

La ligas que participaron en la serie nacional Grande, quedaron clasificadas así:

1º Liga Olmeca del D. F. 5 ganados 0 perdidos
2º L. Lindavista, de Guadalupe, N. L. 5 - 1
3º L. Satélite, CD Juárez, Chihuahua 3 – 2
4º L. Bellota de Nogales Sonora 2 - 3
5º L. Treviño Kelly, Reinosa Tamaulipas 2 – 4
6º L. Ocotlan, de Jalisco 2 – 4
7º L. Maya del D. F. 1 – 4

Cabe destacar, la oportuna y entusiasta participación de las damas voluntarias de la Liga Olmeca que se encargaron de todos los recursos y detalles para la realización de esta serie nacional Big League en particular la coordinadora de alimentación, María Elena de Cardozo quien atendió satisfactoriamente a todos los jóvenes beisbolistas de las diferentes regiones visitantes. Asímismo se contó con el importante trabajo profesional del compilador Guillermo Pinto con la puntual estadística del torneo.

regresar/home

0 comentarios: