Informanet

3/6/10

Nine Rain musicalizará ¡Que viva México!, de Sergei Eisenstein

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- Dentro del ciclo BandaSonoras: cine mudo a ritmo de rock, organizado por la Cineteca Nacional y el Instituto Mexicano de la Radio.

El grupo Nine Rain musicalizará el clásico ¡Que viva México!, del cineasta ruso Sergei M. Eisenstein (1898-1948), como parte del ciclo BandaSonoras: cine mudo a ritmo de rock, organizado por la Cineteca Nacional y el Instituto Mexicano de la Radio. Las funciones tendrán lugar en la Sala 3, Fernando de Fuentes, de la Cineteca, este sábado 5 de junio, a las 17:00 y 20:30 horas

La agrupación, que cuenta con siete álbumes en su discografía, está integrada por Steven Brown –fundador del legendario grupo de art-rock Tuxedomoon–, Alejandro Herrera, José Luis Domínguez, Daniel Aspuru, Oscar Martínez Oxama y Oscar González, todos ellos reconocidos por su amplia trayectoria musical, así como por su constante experimentación sonora. Juntos han creado música original para cine, radio, televisión, danza y teatro en México y en el extranjero, y se han presentado en varios de los más importantes escenarios de nuestro país y la Unión Europea.

En la sesión se proyectará la película filmada entre 1930 y 1932, en su versión de 1979 (Rusia, Mosfilm). Las imágenes del filme, de cuatro episodios, con un prólogo y un epílogo, aún conservan el poder y la frescura de una de las grandes obras del cine mundial luego de siete décadas de la aventura mexicana del realizador ruso.

regresar/home

0 comentarios: