Informanet

19/10/09

Rancho El Picacho, el mejor Librado

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Sumaron 286 en la vespertina
- Ocuparon pial y 2 manganas
- Viene sexto día de actividades

Los equipos de la segunda competencia del LXV Campeonato Nacional Charro Jalisco 2009, que tiene como sede la Arena VFG, marcaron 286 para Rancho El Picacho de Aguascalientes, Palma Delgadita de Zacatecas 233 y 203 para los jaliscienses Tres Potrillos “B”.

La Escaramuza Charra de Tecomán, Colima, totalizó 288 y Alazanas de Progreso, Hidalgo 278.


Javier Martínez se lució en esta cuacona por Palma Delgadita.

No se movieron las puntuaciones y hasta el momento se encuentra en el primer sitio de la tabla general de calificaciones los Charros de Tracomsa, N.L. con 365, San Martín Caballero “A”, Mex., en segundo con 354, Arrieros de Nuevo México, Jal., 337.
La Escaramuza que se encuentra en el primer sitio es Yaotlalli, S.L.P. con 314, en segundo Media Luna de Río Verde, S.L.P., con 310.66 y en tercero Charra de Puebla con 310.

PRESENCIA DE LA REINA NACIONAL

Destaca la participación de la Reina Nacional Laura I, en todas las charreadas, donde ha acompañado a todas y cada una de las asociaciones, en el desfile de asociaciones participantes, sin abandonar los espacios que frecuentan los asistentes, tales como el Pabellón de La Charrería, que tiene sus puertas abiertas, en donde se exhibe parte del legado del Más Mexicano de los Deportes.

Incluso la Reina Nacional, Laura I, invitó a la Delegada de Escaramuzas en Jalisco, Silvia Yáñez Plascencia, a hacer un recorrido por las instalaciones, donde se expone cultura, fotos, tradiciones y recuerdos del deporte de sus amores.


Silvia Yáñez (Coordinadora de Escaramuzas en Jalisco) y la Reina Nacional Laura I, en el ambicioso proyecto.

Por cierto, el lema de la Reina Nacional es “La Familia Charra Contigo”, donde destacan dos proyectos: Niños de la Montaña Alta de Guerrero y Por Una Niñez, más Digna y Humana en Guadalajara. Para más detalles, escribir al correo electrónico: www.proteccciónahijosdepresos.com o en el teléfono: (01-33) 3643-0194.

La Charreada

Raúl Delgado aportó los primeros 29 puntos para Rancho El Picacho, debieron dos en el pialadero; una centena de unidades lograron en colas, donde Rubén Berúmen tumbó de 36, Raúl Delgado 34 y 30 de Antonio Delgado.

Carlos Reyes jineteó el toro para 14 unidades, para cumplir con la terna con un lazo a la cabeza, conseguido por Eduardo Berúmen calificado de 20 y el pial fue de 14 a cargo de su hermano Rubén.

Uriel Reyes se llevó la yegua del reparo para otros 17; Leobardo Delgado consiguió dos mangana a pie de 20 cada una, más cuatro de tiempo no consumado; en las de a caballo, una de 29 totales de Rubén Berúmen, finalizando con paso realizado por Uriel Reyes y calificado de 21.

Los zacatecanos de Palma Delgadita, empezaron con cala de Carmelo Escobedo
que le valió 37 unidades, sin piales, 77 en el coleadero, donde los hermanos Ruiz Lara, Juan Manuel y Javier derribaron de 27 y Alfredo Lara Cid anotó 23.

No hubo puntos en el jineteo de toro, pero realizaron una terna de 55 con 28 del cabecero ejecutado por Alberto Aguilar y pial de Roberto Ruiz para otros 27. Luego Javier Martínez realizó una espectacular monta de yegua a la que le sacó 27 unidades.

Javier Ruiz Lara consiguió dos manganas a pie que le valieron de 17 cada una; nada en las de a caballo y tampoco hubo puntos en el paso de la muerte.


Silvia Yáñez (Coordinadora de Escaramuzas en Jalisco) y la Reina Nacional Laura I, en el ambicioso proyecto.

No hubo cala para Tres Potrillos “B”, Raymundo Ibarra chorreó pial en el tercer tiro; anotaron 60 en colas, donde Ignacio González tumbó de 28, Héctor Hernández 27 y cinco de Raymundo Ibarra.

Tampoco hubo puntos en el jineteo de toro, ya que muchos de ellos han estado por encima de los jinetes; cumplieron con terna de 56 con cabecero de 32 a cargo de Eduardo Porter y pial de 24 Alan Díaz.

Juan Bernardo le ganó 19 a la yegua del reparo, una mangana a pie de Héctor Hernández de 24 y una a caballo de Eduardo Porter de otros 24 y sin paso.

<<<regresar/home

0 comentarios: