Informanet

19/10/09

Hacienda de Guadalupe, el Mejor de la Primera Dominical en el Nacional Charro

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Destacan con un pial y tres manganas
- Muy buena entrada en la Arena VFG
- La Reina Laura I invita al Baile del 23

Continúan las acciones dentro del marco del LXV Campeonato Nacional Charro Jalisco 2009, que se está efectuando en la Arena VFG.

En la primera charreada de este domingo, Hacienda de Guadalupe, N.L. fue el mejor librado al conseguir 275 puntos, Triángulo de Los Arenas, Jal., terminó con 270 y El Caserío, Gto, consiguió 196.

La Escaramuza Villa Dorada, Nuevo México 210 y Las Consentidas de Campeche 290.

Antes, una ceremonia litúrgica que oficiaron el Obispo Auxiliar Trinidad González y el Capellán de Charros de Jalisco, Salvador Sánchez Sánchez, donde participó la gran afición que se dio cita al inmueble.

También Laura I, Reina Nacional, está haciendo una invitación para que este 23 de octubre, asistan al tradicional Baile de Reinasen el Fiesta Americana de la ciudad de Guadalajara.


Emilio Caballero salió con este torazo y aunque puso su esfuerzo, no tuvo fortuna por Hacienda de Guadalupe de Nuevo León.

Hasta el momento se encuentra en el primer sitio de la tabla general de puntuación Charros de Tracomsa, N.L. con 365, San Martín Caballero “A”, Mex., en segundo con 354, Arrieros de Nuevo México, Jal., 337.

La escaramuza que se encuentra en el primer sitio es Charra de Puebla con 310, Soles del Desierto “A”, Chih, con 304.33, en segundo y Amazonas Hidalguenses con 294.33 en tercero.

Arsenio Leal caló de 35 para Hacienda de Guadalupe, Jesús Hernández chorreó un pial de 21; colearon para 70, donde el mejor fue Jorge Antonio Leal con 37, Luis Chapa marcó 18 y 17 de Javier Leal.

Tremendo toro el que le tocó montar a Emilio Caballero quien no pudo con los potentes reparos; la terna la consiguieron entre Arnulfo Basurto y Candelario Franco, calificando 30 y 29, cabecero y pial, respectivamente.

Arturo Rincón jineteó la yegua para otros 13; continuaron con una mangana a pie conseguida por Arnulfo Basurto de 21 puntos totales; dos a caballo de 26 y 24 con seis de tiempo para Candelario Franco y desafortunadamente no pudieron realizar el paso de la muerte.

Triángulo de Los Arenas, consiguió los primeros 29 puntos de la cala que presentó Alejandro Arenas, sin pial, 88 en el coleadero, con 30 de Antonio Mora y Alejandro Arenas además de los 28 de Joao Arenas.

Un punto de tiempo en el jineteo de toro, terna de 47 con lazo de 23 de Francisco Arámburo y pial de Gabriel Gómez. Alejandro Arenas consiguió diez en el jineteo de yegua; una mangana a pie de 20 y cuatro de tiempo para Gabriel Gómez, dos a caballo de Francisco Arámburo de 19 y 21 con cuatro de tiempo, terminando con paso de Antonio Mora para los últimos 29.

Marco Antonio Delgado caló de 32 para El Caserío, tampoco quemaron fuste; 49 en colas, siendo el mejor Jaime Balleza con 23. Sin puntos en el jineteo de toro, terna de 43, 21 en el jineteo de yegua, una mangana a pie de 24 para Raúl Patiño dos de tiempo en las de a caballo y paso de 24 para Ramón Martínez.

Nocturna Del Sábado

En esta competencia Hacienda Naveja terminó con 306 puntos, Tequila Hacienda Vieja “B”, 240 y Charros de Zapopan acumuló 220, los tres equipos del estado de Jalisco.

La Escaramuza Rancho Los Olivos, Jalisco calificó 268.33 y Las Villistas del Distrito Federal 244.33

Lino Naveja realizó cala de 30 puntos para Hacienda Naveja, dos piales de Carlos Salcedo que se calificaron de 20 y 21; agregaron 100 del coleadero donde Lino Naveja, tumbó de 39, Rodrigo Valle de 34 y con 27 cooperó Salvador Naveja.


Francisco Arámburo (Triángulo de los Arenas) pegó dos manganas a caballo por los equiláteros.

Juan Carlos Sánchez jineteó el toro para otros 17, cumplieron con la terna con cabecero de 29 de Carlos Salcedo y pial de 25 de Miguel Zamora López.

Continuaron aportando puntos, ahora 15 del jineteo de yegua que realizó Jesús del Toro; una mangana a pie la que consiguió Carlos Salcedo de 20y cuatro de tiempo, una más a caballo de Miguel Zamora de 25 y no realizaron el paso de la muerte.

Hacienda Vieja “B” inició con una cala que realizó Juventino Andrés Parra que se calificó con 30 tantos, salieron debiendo cuatro en el pialadero; 74 del coleadero, con 33 de Roberto Parra, 23 de Juventino Andrés Parra y 18 de Ricardo Rentería.

Oscar Montes jineteó el toro para 18 unidades; la terna les redituó 64 puntos, con cabecero de 29 de Juventino Parra y pial de su hijo Roberto de 35. No hubo puntos en el jineteo de yegua, una mangana a pie de Roberto Parra que valió 26 totales, cuatro de tiempo en las de a caballo y paso de 26 a cargo de Oscar Montes.

Descalificada la cala que presentó Juventino Aceves para Charros de Zapopan, no hubo piales, agregaron 79 de colas, con 30 puntos Vicente Martín y Juventino Aceves, agregando19 Miguel Aceves.

Héctor Llamas consiguió 17 en la monta de toro, luego cabecero de 23 de Miguel Aceves y pial de 12 para Vicente Martín para realizar la terna. Dos de tiempo en el jineteo de yegua, una mangana a pie de Vicente Martín para 22, dos a caballo de Miguel Zamora calificadas de 23 y 18 con dos de tiempo y paso de 22 para Héctor Lamas.

El Nacional Charro lo puede ver pagando 30 pesos por día, en la página: www.los3potrillos.tv y esto apenas empieza.

Programa

A las 12:00 horas de este lunes se presentan Rancheros de Sonora, Capilla de Guadalupe y Río Grande, Tamaulipas, con las escaramuzas Las Golondrinas, Aguascalientes y Media Luna de Río Verde, S.L.P.

A las cuatro de la tarde entra Rancho El Picacho, Ags, Tres Potrillos “B”, Jal y Palma Delgadita, Zac. Además de las escaramuzas Charra de Tecomán, Col., y Las Alazanas, Hgo.

Se cierra la jornada a las ocho de la noche con Charros del Villar, California, Dillar de Fresnillo y El Centenario, Mex. Las Valentinas, Ags., y Arquetzalli, California, serán las escaramuzas que estarán en esta charreada.

<<<regresar/home

0 comentarios: