Informanet

19/10/09

Más de 40 artistas participan en el VI Encuentro de Cantautores de la Región de los Volcanes

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Las funciones se realizarán en el Teatro Morelos del IMSS a partir de las 17:00 horas. La entrada es libre.
· Se presentarán intérpretes de diversos géneros provenientes de Morelos, Estado de México y el Distrito Federal.
· Artistas de Guerrero y Tabasco acuden como invitados especiales.

Esos dos colosos que han permanecido desde tiempos inmemoriales son los mudos testigos del diario acontecer…

En algún tiempo, este lugar fue llamado el lugar más transparente del espacio Estos son los símbolos de un corazón, son los símbolos de una nación.
Los Volcanes, Leo de la Mancha

La canción popular tiene un significado muy importante para los mexicanos, pues a pesar de todo lo que sucede, sigue siendo el vocero del pueblo. Por eso, el VI Encuentro de Cantautores de la Región de los Volcanes busca “provocar en el público un reflejo de su propia vivencia, donde la injusticia, el maltrato, la memoria o el amor, tengan un lugar”, así lo afirma Raúl Peretz, coordinador del Consejo Comunitario de Teatro de la Región de los Volcanes y organizador del VI Encuentro de Cantautores de la Región de los Volcanes.

Así pues, lejos de las disqueras o los esquemas comerciales, año con año se celebra esta reunión. En la emisión de este 2009 participarán más de 40 artistas de diversos géneros provenientes de Morelos, Estado de México y el Distrito Federal, quienes durante cuatro días, del 22 al 25 de octubre, partir de las 17:00 horas, se presentarán en el Teatro Morelos del IMSS (Av. San Juan de Aragón 311, esquina con Eduardo Molina).

De manera paralela a las presentaciones, se realizarán diversos talleres que bajo el título de ¿Cómo lo hiciste? buscan apoyar la producción de los autores ubicados en la región de los Volcanes y que en esta ocasión tiene como invitados especiales a músicos de Tabasco y Guerrero. Son talleres de composición, derechos de autor, estrategias de grabación y estrategias de promoción de la música.

“Los artistas en el escenario sólo pretendemos ser un complemento de lo que el público escucha y ve. Por lo mismo, es un Encuentro de Cantautores que promueve el diálogo entre los artistas y el público, para generar una convivencia, donde se dé cuenta de cómo se componen las canciones, y las dinámicas que se generan con ellas. Incluso, el público puede entrar a los talleres y a las pláticas, pues se hace una reflexión sobre los contenidos de lo que los asistentes escucharon en el teatro”, explica Peretz.

Los anteriores Encuentros se han llevado a cabo en Tepetlixpa (Estado de México), Tlayacapan (Morelos), Cuautla (Morelos), Ozumba (Estado de México) y el pasado se celebró nuevamente en Tlayacapan. Por primera vez se realiza un Encuentro en la ciudad de México, pues el Consejo de Teatro Comunitario de la Región de los Volcanes tiene ahora en comodato el Teatro Morelos, con apoyo del IMSS y el Fonca, dentro del programa Teatros para la Comunidad Teatral.

El Consejo de Teatro Comunitario de la Región de los Volcanes A.C. fue creado en 1995 a raíz de la organización anual del Encuentro de Teatro en las Comunidades de la Región cercana a los volcanes Popocatepetl e Iztacihuatl, logrando construir puentes de intercambio entre los diversos creadores escénicos de esta amplia región. Desde hace catorce años ha buscado propiciar la reflexión y el desarrollo de los grupos participantes en los encuentros, vinculando al público con un teatro que pertenece a sus propias vivencias y tradiciones. Con estas mismas bases surgió el Encuentro de Cantautores, que toma a la música generada en esta zona como el centro de su actividad.

El VI Encuentro de Cantautores de la Región de los Volcanes se llevará a cabo del 22 al 25 de octubre, a partir de las 17:00 horas en el Teatro Morelos – IMSS (Av. San Juan de Aragón 311, esquina con Eduardo Molina).

<<<regresar/home

0 comentarios: