Informanet

19/10/09

Nueva cerveza mexicana


Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Por Héctor Medina Varalta

En un ambiente muy ameno, Modelo Chope, la variante de cerveza de barril de calidad Premium de Grupo Modelo, realizó una presentación a los apasionados de esta bebida para experimentar y vivir un poco más de cerca el proceso de producción. Guiados por un somelier calificado, los asistentes durante una “cata”, pudieron conocer todo lo que implica llevar una cerveza de calidad hasta su paladar, desde la infraestructura, organización, hasta su proceso de elaboración.

Características naturales

Modelo Chope es una cerveza de barril con el grado de alcohol, insumos y materia prima igual que la cerveza en botella. Su proceso de pasteurización es único y diferente lo que la hace una cerveza fresca y genuina en su sabor, conservando sus características naturales. La calidad en los ingredientes usados en la producción de Modelo Chope es fundamental en su proceso de producción. La malta es la materia prima básica usada para la producción de la cerveza. A diferencia de una cerveza embotellada, Modelo Chope no pasa por un proceso de pasteurización completo en su envasado de barril, lo que le da características únicas en su evaluación visual y sensorial.

Clara y oscura

Existen dos tipos de variantes para Modelo Chope. La cerveza clara, tipo Pilsner. Ésta utiliza menor grado de maltas especiales, con lo que se logra que su cuerpo y textura sean más ligeros. Y la cerveza obscura, tipo Munich, la cual requiere de un mayor grado de utilización de maltas especiales.

La cerveza es identificada por muchos como la bebida refrescante de moderación por excelencia y existe una gran diferencia entre la de barril y las embotelladas. Todo esto forma parte de un ritual que consiste en entrar a un bar y pedir una cerveza; en este tiempo el cliente puede darse cuenta de algunos detalles que van más allá de las ganas de apagar su sed. Se trata de apreciar el arte de servir una cerveza de barril.

Tecnología de punta

Una Modelo Chope se debe servir a una temperatura óptima entre –1 y 3 grados: La cerveza es un producto vivo que con el aire puede perder sus características intrínsecas; es por eso que la crema protege el producto conservando por más tiempo el frío, el sabor y el gas. Se sirve en vasos diseñados especialmente para cerveza de barril, lo que permite conservar las características que la distinguen.

En un momento especial cuando estamos con familia o amigos, lo único que buscamos es pasarla bien. Tenemos la libertad de seleccionar la compañía, el lugar y lo que vamos a pedir. Somos los dueños absolutos de nuestra experiencia. En este momento especial, lo que nos inspira confianza es lo conocido, lo que nos han recomendado, o lo que se nos presenta con tal honestidad y sencillez que se destaca sobre todo los demás, este es el momento Modelo Chope.

Acerca de Grupo Modelo

Grupo Modelo, fundado en 1925, es líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México, con una participación de mercado total (nacional y exportación) al 31 de diciembre de 2008 del 63.0%. Cuenta con siete plantas cerveceras en la República mexicana, con una capacidad instalada de 60 millones de hectolitros anuales de cerveza. Actualmente tiene doce marcas, entre las que destacan Corona Extra, la cerveza mexicana de mayor venta en el mundo, Modelo Especial, Victoria, Pacífico y Negra Modelo. Exporta cinco marcas y tiene presencia en 159 países. Es el importador en México de las marcas Budweiser y Bud Light y de la cerveza sin alcohol O´Doul´s, producidas por Anheuser-Busch InBev. Además, importa la cerveza china Tsingtao y la danesa Carlsberg. A través de una alianza estratégica con Nestlé Waters, produce y distribuye en México las marcas de agua embotellada Sta. María y Nestlé Pureza Vital, entre otras. Desde 1994, Grupo Modelo cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores, con la clave de pizarra GMODELOC. Adicionalmente, cotiza como Certificados de Depósito Americanos (ADR) bajo la clave GPMCY en los mercados OTC de Estados Unidos y en Latibex, en España, bajo el símbolo XGMD.



<<<regresar/home

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenaaa Chooospeeee!