Informanet

19/10/09

Capilla de Guadalupe Avanza

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Totalizaron 332 puntos
- Dos piales y dos manganas
- Cuauhtémoc roba cámara


Los Güeros Franco de Capilla de Guadalupe, Jalisco, se colocaron hasta el momento en el cuarto puesto de la tabla general de puntuación al conseguir en la primera charreada del lunes 332 puntos, dentro del marco del LXV Campeonato Nacional Charro Jalisco 2009, que se celebra en la Arena VFG de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

En la misma competencia Río Grande, Tamaulipas, totalizó 226 y Rancheros de Sonora, calificó 216. La Escaramuza Media Luna de Río Verde, San Luis Potosí se colocó en el segundo puesto al conseguir 310.66 y Las Golondrinas de Aguascalientes calificaron 308.

Hasta el momento se encuentra en el primer sitio de la tabla general de puntuación Charros de Tracomsa, N.L. con 365, San Martín Caballero “A”, Mex., en segundo con 354, Arrieros de Nuevo México, Jal., 337.


Las escaramuzas siguen haciendo camino al andar.

La Escaramuza que se encuentra en el primer sitio es Yaotlalli, S.L.P. con 314, en segundo Media Luna de Río Verde, S.L.P., con 310.66 y en tercero Charra de Puebla con 310.

La Competencia

José María Bañuelos, sin punta, calificó 25 en la cala de caballo para Capilla de Guadalupe, Juan Pablo Franco chorreó dos piales conseguidos en su primera y tercera oportunidad calificados de 20 puntos cada uno.

Consiguieron 90 unidades en el coleadero, donde José de Jesús derribó para 35, Juan de 34 y con 21 cooperó Salvador, los tres de la dinastía Franco.

Asunción Sainz consiguió 24 tantos en el toro del reparo, para que con un lazo a la cabeza, realizado por Luis Alfonso de 25 y pial de 27 en la chavinda de Juan Pablo, lograran la terna, ambos Franco.

Salvador Hernández jineteó la yegua para 24 tantos; en manganas a pie, Juan Franco ocupó la primera oportunidad para 22 con dos de tiempo, una más en las de a caballo de Luis Alfonso Franco de25 y dos de tiempo, finalizando con buen paso de la muerte realizado por Salvador Hernández.

Mauricio Mendoza calificó 25 en la cala que realizó para Río Grande, Tams., no hubo pial, colearon para 84 puntos, donde Javier Ruiz Rubio derribó de 36, Mauricio Mendoza 33 y 15 de Alfredo Jane.

Víctor Martínez consiguió 20 puntos en el jineteo de toro, para que con lazos de 28 Martín Perea y Juan Treviño, realizaran la terna, cabecero y pial, respectivamente. Kerim Talamás le sacó 15 tantos a la yegua del reparo, cuatro de tiempo en manganas a pie, una a caballo de 22 que se agenció Martín Perea y no pudieron lograr el paso de la muerte.


Buenas cuaconas de reparo metió el comité organizador.

Por su parte Rancheros de Sonora iniciaron con cala de Mario Joel Beltrán que se calificó con 33 unidades, tampoco quemaron fuste; agregaron 72 de colas, con los 34 de Guadalupe Gallo, 25 de Mario Beltrán y 13 de Joel Beltrán Angulo.

El jineteo de toro les valió 15 puntos llevando en los lomos a Pedro González, solamente contó el lazo cabecero que ejecutó Juan Rangel para otros 24. Uno de tiempo en el jineteo de yegua para que Mario Beltrán consiguiera dos manganas a pie pagadas de 22 y 19 con cuatro de tiempo adicional, una más a caballo de Juan Rangel de 16 totales y paso de 22 a cargo de Pedro González.

Nocturna del Domingo

Charros de Tepechitlán, Zac., terminó la charreada con 259 puntos, Hacienda Alpuyeque, Col., cerró en 239 y Rancho Media Luna, Tams, acumuló 238. La Escaramuza Tradición Mexicana de Guanajuato totalizó 292 puntos y Metropolitanas del Distrito Federal 266.

Horacio Dávila caló de 21 puntos para Charros de Tepechitlán, no hubo puntos en el pialadero, colearon de 58, destacando Julio Correa con 32, 17 de Gabino Flores y nueve de Horacio Dávila.

Víctor Rosales jineteó para 27 el toro, solamente consiguieron el cabecero de 17, Víctor Rosales de nueva cuenta a los cajones, ahora a jinetear la yegua a la que le ganó otros diez, Horacio Dávila cuajó sus tres oportunidades en manganas a pie que se calificaron de 20, 22 y 22 con dos de tiempo adicional; en las de a caballo, Javier Dávila, cooperó con otras dos que le valieron 23 y 27 y dos de tiempo, no pudieron realizar el paso de la muerte.

Cristian Vargas aportó 31 de la cala de caballo que realizó para Hacienda Alpuyeque, sin pial, 52 en el coleadero, donde Sergio Pérez consiguió 32, 24 de Oscar López y menos cuatro de Nicolás Vázquez.

No hubo puntos en el jineteo de toro, para cumplir con la terna con un lazo a la cabeza de 28 que consiguió Cristóbal Vázquez y el pial de Nicolás de la misma dinastía.

Noé Pérez jineteó la yegua para aportar otros 14, una mangana a pie de 23 totales de Nicolás Vázquez, dos a caballo de Cristóbal Vázquez que se calificaron de 30 y 26, finalizando con paso de 16 conseguido por Cristóbal Vázquez.

Enrique Piña realizó una cala de 33 tantos para Rancho Media Luna, Alejandro Ramos chorreó pial de 21, derribaron cuero para 69, faena en la que Enrique Piña anotó 33, Rubén Santos 20 y 16 Renato Madrigal.


Juanito Franco pegó metió una mangana a pie por Capilla de Guadalupe.

Un punto de tiempo en el jineteo de toro, terna de 47 con lazos de 25 y 22; el jineteo de yegua les redituó 21 tantos, para que en manganas a pie Alejandro Ramos lograra un derribe de 19, una más en las de a caballo de Said Martínez de 25 y dos de tiempo, sin paso.

Programa

Este martes a las12:00 horas entran Charros de Irapuato, Gto., Rancho El Edén, Mex., y Alacranes de Durango, Dgo., con la participación de las escaramuzas Nuestra Señora de Guadalupe, Zac., y Las Tequileras, Qro.

A las cuatro de la tarde se presentan José Eduardo Ochoa, Hgo., Espuela de Zacatecas, Zac., y Misión de Guadalupe, Chih. Las mujeres de a caballo serán Mexicapan de Morelos, Zac., y La Providencia, Jal.

Cierran la jornada a las 20:00 horas Regionales de Jalisco, Jal., Charros de Cuauhtémoc “A”, N.L., y Valle de Santiago, Gto., además de las escaramuzas Herencia Charra Atolinga, USA y Fiesta Tapatía, D.F.

<<<regresar/home

0 comentarios: