Informanet

19/10/09

Alfredo Bárcenas, líder en Balvanera

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Los tres lugares para la Negra Modelo se definen en este torneo.

CORREGIDORA, Querétaro, a 19 de octubre de 2009.- Gran calidad de golf se vivió en la primera ronda de la quinta y última etapa de la Gira de Caddies Corona, Caddie hoy, mañana Pro, que se lleva a cabo en el Club de Golf Balvanera, administrado por OMG desde hace más de año y medio. El líder después de los primeros 18 hoyos es Alfredo Bárcenas, de Juriquilla, quien gracias a tarjeta de 68 golpes se colocó en la cima del tablero.

En esta etapa se definirán los que ganarán los tres lugares para competir, el año próximo, en la Gira Negra Modelo. Alfredo tiene posibilidades de colarse a los tres primeros lugares, y que actualmente tiene 12 mil 500 pesos en ganancias y ocupa el lugar 13 de la Lista de Dinero. De ganar este certamen se pondría como el tercer mejor jugador, claro está, esperando a que el resto de jugadores no sumara la cantidad necesaria para ganarle uno de los lugares.

Los cuatro miembros del grupo de honor tienen score bajo par, lo que confirma la calidad de juego que tienen loa caddies mexicanos.

Bárcenas necesitó de seis birdies y dos bogeys para firmar los 68 golpes de su tarjeta. En la primera vuelta tuvo bogey en el hoyo 2, pero se recuperó en el siguiente con birdie. En el resto del recorrido, tuvo birdies en el 12 y 13, bogey al 14 y cerró con aciertos en el 15, 16 y 18 para los 68 que lo tienen como líder.

“Desde ayer me mentalicé en jugar bien. Sabía que tenía chance y la esperanza muere al último, así que buscaré cerrar de la mejor manera y tener una chance terminar entre los tres que jugarán la Gira Negra Modelo”, dijo Bárcenas.

En el segundo escalón, a un golpe de distancia, se colocó el jugador de la Villa Rica de Veracruz, Alvaro Matián, quien finalizó con 69 golpes, tres bajo par de campo, gracias a una sólida ronda de cinco birdies y dos bogeys. Los birdies llegaron en los hoyos 1, 3, 12, 16 y 17, mientras que los errores los hizo en el 2 y 4. “Le pegué muy bien a la bola y estuve muy constante con todo”, comentó Álvaro.

Por su parte, Gerónimo Martínez, del Campestre de la Ciudad de México, quien finalizó con 70 golpes, se ubica en el tercer sitio de la tabla. Gerónimo tuvo tres birdies y un solo bogey. Los aciertos llegaron en los hoyos 8, 10 y 14, mientras que el bogey lo hizo en el 11. Lo bueno para él fue que jugó 14 hoyos en regulación

Gerónimo no había encontrado su juego ideal para poder destacar en la Gira de Caddies Corona, sin embargo, hoy jugó por nota. “Tuve muchos hoyos en regulación y eso me dio mucha confianza”, comentó Martínez.

En el tercer lugar de la tabla después del primer recorrido se colocó el jugador local, Martín González, quien tuvo una ronda de altibajos con seis birdies y cinco bogeys. “Juego en casa y eso me motiva mucho. Ojalá se den las cosas mañana y pueda meterme a los tres primeros lugares”, comentó Martínez.

“No podía ser más emocionante todo en este primer año”, dijo Esteban Galván, del Comité Organizador de la Gira. “Con las diferentes combinaciones que se pueden dar, hasta el que está en el lugar 15 de la Lista de Dinero, pudiera quedarse con uno de estos permisos especiales. Así que estos dos días vas a ser muy importantes para todos. Más cuando dos de los punteros no pasaron el corte, como Silvestre Menchaca y Roberto Camarena, ganadores de las etapas en León y Celaya”, agregó.

Daniel Villarreal, Gerente de Mercadotecnia para el Bajío de Grupo Modelo, empresa patrocinadora de la Gira de Caddies Corona, se mostró satisfecho con lo obtenido hasta ahora. “Las cuatro etapas han sido sumamente exitosas, por lo que estamos seguros de que cerraremos en grande. Ver el entusiasmo de los caddies nos motiva a seguir adelante con este proyecto y mejorar cada vez”.

Los caddies que juegan esta etapa final vienen de Veracruz, Cuernavaca, Puebla, Mazatlán, Valle de México y el Centro del país. En la etapa se contará con la presencia de Víctor Adames, Presidente del Comité Nacional de Reglas y Director de Reglas de la P.G.A.M. “Sabemos que este será un semillero importante para la gira profesional, así que le estamos dando todo el apoyo que merece”, dijo Adames.

Pasaron el corte 22 jugadores, con score de 77 golpes o menos, hay que recordar que sólo cobran los 20 mejores jugadores. En el field está un amateur local, José Borbolla, quien juega la Gira Infantil Juvenil y que participa en esta Gira de Caddies Corona, sin derecho a premios.

Al finalizar la ronda mañana martes se llevará a cabo la comida de premiación con la entrega del trofeo al campeón de esta etapa y las tres invitaciones para jugar la Gira Negra Modelo.

Para mayores informes, se podrá consultar la página http://www.giradecaddies.com/.

<<<regresar/home

0 comentarios: