Informanet

18/10/09

Regresa el beisbol nacional a Ixtapa Zihuatanejo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

IXTAPA, ZIHUATANEJO, Guerrero, (Oct. 16).- Todo está listo en un ambiente de entusiasmo entre la numerosa afición guerrerense, para la celebración del campeonato nacional de Beisbol, de Primera Fuerza, que a partir de este año se extiende de 19 a 39 años de edad, y que tendrá lugar en esta población desde este sábado 17 y hasta el 25 de octubre, que es el 8º evento del programa nacional 2009 de la Federación Mexicana de Beisbol, (FEMEBE) que preside el Teniente Coronel Alonso Pérez González.

Listos para entrar en acción se reportan los peloteros de las 17 selecciones de las diferentes entidades - asociaciones de la República que competirán en este campeonato nacional y que están divididas en tres grupos de la siguiente manera, informó Jesús Cabrera Soto gerente de la FEMEBE.

En el grupo A, el actual campeón Nuevo León, Sinaloa, Morelos, Durango, la Universidad Nacional Autónoma de México, y el anfitrión Guerrero.

Grupo B, Veracruz, el sub campeón, Zacatecas, San Luís Potosí, Coahuila y Chihuahua el máximo campeón nacional en esta división de primera fuerza.

Grupo C, Sonora, que ocupó tercer lugar en la competencia del 2008, Baja California, Puebla, Tamaulipas, La Laguna y el Distrito Federal.

Para la primera jornada se este sábado 17 se realizarán los siguientes juegos:

Durango ante Sinaloa, Morelos frente a Guerrero, y la UNAM frente al campeón Nuevo León, dentro del grupo A; Zacatecas – Chihuahua, y San Luís Potosí ante Coahuila en el grupo B, Y del grupo C, Puebla contra Tamaulipas, Sonora ante el Distrito Federal, y Baja California contra La Laguna.

Luego de haber sido sede de los campeonatos nacionales, infantil, pre junior y junior celebrados dentro de la Olimpiada nacional, y del campeonato panamericano Juvenil (17 y 18 años), hace un par de años, nuevamente la comunidad guerrerense podrá disfrutar de la competencia de Beisbol, ahora en la máxima categoría de primera fuerza, comenta el presidente de la asociación de Guerrero Carlos Reyes Paris entusiasmado por llevar este atractivo espectáculo deportivo y señaló que efectivamente hay mucho interés entre los aficionados guerrerenses por este nuevo evento.

Este viernes 16 a las 19.30 horas se realiza la tradicional junta previa entre los delegados de cada una de las selecciones participantes y los integrantes de la Comisión técnica de la Federación Mexicana de Beisbol encabezados por el gerente Jesús Cabrera Soto en la que se definirán todos los aspectos correspondientes de la competencia, reglamentos, horarios, y mañana sábado desde las 9.00 horas se inician los juegos en los diferentes campos programados.

CONGRESO TECNICO

Antes de este campeonato nacional, La Federación Mexicana de Beisbol lleva a cabo su Congreso Técnico correspondiente en esta población guerrerense este viernes 16 y sábado 17 con la asistencia de los presidentes de las 38 asociaciones de todo el país, afiliadas, así como de altos directivos de la Organización Internacional de Ligas Pequeñas de Williamsport, y los dirigentes de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de la República Mexicana.

En este Congreso se definirán las fechas y sedes para los próximos campeonatos nacionales en las 10 categorías para el programa del año 2010, mismas que se ratificarán en la Asamblea General Ordinaria de la FEMEBE que tiene lugar para enero o febrero del año entrante.

<<<regresar/home

0 comentarios: