Informanet

18/10/09

Rancho El Secreto, el mejor con 240 en la Fiesta Grande de la Charrería

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Ganaderos Unidos de Gto. consiguen 221.
- Amazonas Hidalguenses lograron 294.33.
- Empieza a llegar la afición nacional y de EU.


En la segunda charreada del primer día de competencias del LXV Campeonato Nacional Charro “Jalisco 2009”, Rancho El Secreto, Jalisco, terminó con 240 puntos, Ganaderos Unidos de Jalisco, totalizaron 221 y El Calvario de Puebla sumó 138.

La Escaramuza Amazonas Hidalguenses, terminaron su presentación y les valió 294.33 y la escaramuza México Mío de Polotitlán, estado de México calificó 269.

Van dos competencias y esto apenas empieza, pero conforme pasen las horas y los días, el ambiente y las puntuaciones seguirán como la espuma.


Gerardo Rico y el presidente charro Jaime Castruita Padilla, pusieron en marcha el Pabellón Charro.

Buen ambiente se está viviendo en el graderío de la Arena VFG, donde la afición ha llegado a las butacas de este gran escenario; la música en vivo con diferentes bandas musicales, ha complacido tanto a charros como congresistas.

Hasta el momento, Charros de Tepatitlán se coloca en el primer sitio de la tabla general de puntuación con 274 puntos, seguido de Rancho El Secreto, Jalisco con 240 y en el tercero de los de honor se encuentra Charros de Occidente con 222.

En cuanto a las escaramuzas, Amazonas Hidalguenses está en el primero de los de honor con 294.33, el segundo lo ocupa Regionales de Totonacapan, Veracruz con 292.33 y el tercero lo ocupa México Mío de Polotitlán, estado de México con 269.

Lo realizado por la Escaramuza Amazonas Hidalguenses fueron movimientos con velocidad denominados El Cuadrito, La Mantilla, El Rehilete, El Arrepentido, con conceptos de cruce, flor, giro, pase, coladera, escalera y abanico.

Los 240 puntos que realizó Rancho El Secreto iniciaron con los 32 que consiguió Antonio Quevedo, sin piales, sumaron 87 en colas, donde destacó Francisco López al derribar de 35, Ignacio López con 30 y con 22 cooperó Fernando Martín.

Miguel Hernández le sacó 13 tantos al toro del reparo, para que con un lazo a la cabeza conseguido por Francisco López, calificado de 25, completando la terna con pial de 31 a cargo de Ignacio López, completaran la terna.


Guillermo Ortega floreó por los Ganaderos Unidos de Guanajuato.

Sin puntos en el jineteo de yegua, menos cinco en las de a pie; dos a caballo de Ignacio López calificadas de 29 y 27, con dos de tiempo, infortunadamente no pudieron realizar el paso de la muerte.

José Heredia entregó 36 tantos conseguidos en la cala de caballo, tampoco hubo pial de cuenta para este equipo; agregaron 80 puntos en el coleadero, donde se anotaron los 30 que consiguió Jesús Camacho, 28 de Salvador López y 22 de Carlos Cristo.

Dos puntos de tiempo en el jineteo de toro, solamente el cabecero de 26 logrado por Edgar Zamora. La mínima de ocho en el jineteo de yegua para Cristian Zamora, cuatro de tiempo en manganas a pie, dos a caballo logradas por Guillermo Ortega calificadas de 21 y 19, para terminar su presentación en esta edición del campeonato nacional con paso de 26 de Daniel Márquez.

Marcos Rojas caló de 27 para Charros El Calvario, sin pial, 42 en colas, terna de 46, con cabecero de 18 a cargo de José Luis Montero y pial de 28 para Jorge Franco.


Miguel Hernández no tuvo fortuna por Rancho El Secreto.

Omar Muñoz consiguió 17 en la monta de yegua y tiempo en las siguientes faenas.

Este Nacional está por internet a través de: www.los3potrillos.com hasta el día 28, para que del 29 al primero de noviembre entre al aire el Sistema Sky.

<<<regresar/home

0 comentarios: