Informanet

18/10/09

Tracomsa a Primero en el Campeonato Nacional Charo “Jalisco 2009”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- ILO COMEBI, alcanzó 302
- En la primera, Villa de Cos 318
- Esperan domingo espectacular


Se están superando las puntuaciones en el LXV Campeonato Nacional Charro Jalisco 2009, donde en la segunda competencia de este sábado, Charros de Tracomsa, Nuevo León, se colocó en el primer sitio de la tabla general de puntuación con 365, el equipo de Ignacio León Ornelas de Irapuato, Guanajuato terminó con 302 y Tres Ranchos de Puebla, cerró con 265.

La Escaramuza Charra de Puebla, se colocó en el primer sitio al totalizar 310 y Malinalli, Tlaxcala, terminó en 291.


La Reina Nacional Laura I y su hermano Edgar del Bosque bailan "El Jarabe Tapatío".

Hasta el momento se encuentra en el primer sitio de la tabla general de puntuación Charros de Tracomsa, N.L. con 365, San Martín Caballero “A”, Mex., en segundo con 354, Arrieros de Nuevo México, Jal., 337, por 318 de Villa de Cos.

La escaramuza que se encuentra en el primer sitio es Charra de Puebla con 310, Soles del Desierto “A”, Chih, con 304.33, en segundo y Amazonas Hidalguenses con 294.33 en tercero.

La Charreada

Noé Chávez caló de 24 para Tracomsa, Miguel Zamora chorreó pial de 21en el segundo tiro; consiguieron 95 tantos en el coleadero, donde José Antonio Aceves tumbó de 37, Noé Chávez y Francisco Torres cooperaron, cada uno con 29.

De 27 tantos se calificó el jineteo de toro que realizó Francisco Torres, para que con lazos de 27, se cumpliera la terna, en las chavindas de Miguel Zamora y Francisco Arámburo, respectivamente.

Ramón Valdez le sacó a la yegua del reparo 20 puntos, una mangana a pie de 20 con seis de tiempo de Efrén Romero; las tres a caballo se consumaron para Francisco Arámburo que se calificaron de 23, 26 y 25, terminando con paso de la muerte realizado por Carlos Aceves y calificado de 24.


Miguelito Zamora Hernández pegó par de pialazos por el superlíder Tracomsa.

Efraín Vázquez caló de 36 para Ignacio León Ornelas, Guanajuato, pial de Jesús Roberto Rodríguez que terminó en 19; colearon para 72, con los 28 de Jesús Roberto Rodríguez, 26 de José Luis Chávez y 18 de José Carlos Velázquez.

Nada en el jineteo de toro y terna con lazos de 26: cabecero de José Luis Chávez y pial de Enrique García. Agregaron 21 del jineteo de yegua de Miguel López, una mangana a pie de 22 de Juan Pablo Rodríguez y las tres a caballo realizadas por José Luis Chávez para marcar 23, 25 y 25, con seis de tiempo, sin paso.

Tres ranchos de Puebla, iniciaron con cala de 21 que realizó Enrique Osorio, menos cuatro en piales, 75de colas, donde el mejor fue con 35 Enrique Osorio Fernández, 21 de Emilio Osorio y 19 de Enrique Osorio Bernáldez.

Bernardo Petla jineteó el toro para 16; terna de 54 con lazos de 27 tantos; cabecero de Emilio y pial de Enrique, ambos Osorio. Carlos Vázquez le ganó 23 puntos a la yegua del reparo; una mangana a pie de Enrique Osorio de 24, una a caballo de su hermano Emilio, calificada de 27 y cuatro de tiempo no utilizado y paso de 25 con el volador Édgar Pérez.

Villa de Cos a Tercero

Sumaron 318 puntos
El Relicario y Huimanguillo empatan en 239

Buenas acciones se siguen viendo en el LXV Campeonato Nacional Charro Jalisco 2009, que se está celebrando en la Arena VFG, de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, donde en la primera charreada del tercer día de competencias, Villa de Cos, Zacatecas se ubicó, momentáneamente en el tercer puesto con 318 puntos. El Relicario, Hidalgo y Charros de Huimanguillo, Tabasco, terminaron con 239. Las Politas del estado de México consiguieron 297.66 y Las Tequileras, Puebla, calificaron 260.33.

La afición está acudiendo al graderío del inmueble, donde familias enteras están apoyando a sus equipos, la Fiesta Grande de la Charrería, es un buen pretexto para saludar a los amigos y parientes.

La Competencia

Alberto Herrera realizó una cala de 37 unidades para Villa de Cos, Salvador Muñoz consiguió chorrear pial de cuenta que se calificó con 21 tantos; en el coleadero derribaron para 80 puntos cerrados, aquí Germán Quiroz tumbó de 33, Alberto Herrera de 27 y Rubén Quiroz de 20.

Jesús Pérez Trejo, realizó una buena monta de toro que los jueces calificaron con 29 unidades, para que entre los hermanos Muñoz, Salvador y Juan Antonio, lograran consumar la terna, lazo de 28 y pial de 32, respectivamente.

No le reparó la yegua a Francisco Martínez y anotó 13, una mangana a pie de Germán Quiroz que le valió 20 y seis de tiempo no utilizado, una más a caballo lograda por Salvador Muñoz para otros 28,finalizando con paso de 24 de José Luis Rodríguez.

El Relicario de Hidalgo comenzó su charreada con cala de 29 de Salvador Jiménez, dos piales bien chorreados los que consiguió Javier Ramírez que le valieron 20 cada uno; agregaron 79 en colas donde Antonio Samperio consiguió 30, 25 de Mario Negrete y 24 de Luis Samperio.

José Reyes jineteó el toro para ganar otros 27, solamente el lazo de terna de 27 en la chavinda de Érick Gámez. Israel Ávila consiguió la mínima de ocho en el jineteo de yegua, paraqué Luis Samperio derribara en una oportunidad en manganas a pie de 23 totales, seis de tiempo en las de a caballo y sin paso.


Jesús Pérez Trejo (Villa de Cos) se regodeó en la jineteada de 29.

Ovidio Arcos caló de 30 para Charros de Huimanguillo, Tabasco, no hubo pial, 54 en el coleadero, destacando con 26 Walter Reséndiz. José María Leyva le hizo los honores al toro del reparo para anotar otros 18; sumaron 55 de terna, con cabecero de 28 a cargo de José Gómez y pial de 27 de Víctor Hernández.

Fueron 21 los que consiguió Ovidio Herrera en la monta de yegua, para que en manganas a pie, José Gómez consiguiera una de 17 totales, una más a caballo de Víctor Hernández para 21y paso de la muerte ejecutado por José Herrera y calificado con 23.

Nocturna del Viernes

La Asociación de Charros Carlos Sánchez Llaguno, Jal., terminó su competencia con 272, Charros de Polotitlán, Mex, 226 y Marques de Guerrero, 94. La Escaramuza Raramuris “Oro”, Chih., calificó 269.33 y Realeza Campirana, Mex., 276.33.

José Ayala consiguió 22 en la cala de caballo, Gabriel Ramírez chorreó dos piales que le valieron 21 y 20; colearon para 91 con 34 de Gustavo Sánchez, 32 de su hermano Germán y 25 de Gabriel Ramírez.

No hubo puntos en el jineteo de toro, pero en la terna anotaron otros 50, producto de un lazo a la cabeza de 28 de Gabriel Ramírez y pial de 26 de Humberto Rivera. Antonio Flores calificó 20 en el jineteo de yegua, sin puntos en manganas a pie, una a caballo de Germán Sánchez de 24 totales y paso de 22 a cargo de Antonio Flores.

José Luis Real presentó una cala de caballo que le valió 31 unidades, no hubo piales para este equipo; agregaron 63 del coleadero donde Luis Enrique Pérez tumbó para 31, Isaac Padilla de 28 y cuatro de Eduardo Estrada.

No pudieron anotar puntos en el jineteo de toro, solamente lograron el cabecero de 29 a cargo de Fermín Becerril. Francisco González le ganó 18 tantos a la yegua; dos manganas a pie de Javier Basurto de 20 con dos de tiempo, otras dos a caballo de Fermín Becerril que se calificaron de 20 y 24, sin paso.

Marques de Guerrero iniciaron con cala de 27 de Juan Manuel García, sin pial; 48 en colas, destacando con 25 Enrique García y terna de 20.

Programa

Este domingo las acciones inician a las 12:00 horas, donde entran a competencia Triángulo de Los Arenas, Jal., Hacienda de Guadalupe, N.L. y El Caserío “A”, Gto. Con las escaramuzas Villa Dorada, Nuevo México y Las Consentidas de Campeche.

A las cuatro de la tarde se presenta: Charros de Celaya Balleza Colín, Gto., Rancho Nuevo de Tepatitlán, Jal. y Charros del Pedregal II, D.F. Además las escaramuzas Yaotlalli, S.L.P. y Adelitas de San Martín, Pue.

Cierra la jornada Hacienda Alpuyeque, Col., Rancho Medina Luna, Tams. y Charros de Tepechitlán, Zac. Con las damas Metropolitanas, D.F., y Tradición Mexicana, Gto.

<<<regresar/home

0 comentarios: