Informanet

18/10/09

Arrieros de Nuevo México a Segundo en el Nacional Charro “Jalisco 2009”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Lograron 337 puntos.
- Tres Piales de Audomaro Becerril para 70 unidades.
- Corona de La Laguna consiguió 280 unidades en la primera.
- La Escaramuza Soles del Desierto “A” 304.33 a primero.


Arrieros de Nuevo México, Jal., se coló al segundo puesto de la tabla general de puntuación con 337 puntos en la segunda charreada de este viernes en el LXV Campeonato Nacional Charro Jalisco 2009 que se está efectuando en la Arena VFG.

El Pialadero de Guadalajara, D.F., terminó con 287 y Charros de Puebla “Rojo”, se quedó con 196. La Escaramuza Flor de Encino calificó 245.66 y Las Rancheritas 288, ambas de Hidalgo.

En la primera charreada no hubo los puntos que requerían los equipos para pasar a la siguiente fase, ya que Corona de La Laguna, Dgo., terminó con 280, Ganaderos de Brito, Tlax., cerraron con 247 y Regionales de Zacatecas se quedaron con 212.

La Escaramuza Soles del Desierto “A”, Chih., se colocó, hasta el momento, en el primer lugar de la tabla general de competencia con 304.33, al realizar una rutina muy variada con velocidad y alto grado de dificultad. La Guadalupana, Zac., cerró con 276.33

La afición sigue llegando al inmueble donde está disfrutando de las acciones de este campeonato que va subiendo de tono y se espera que así siga a partir de este día.

Hasta el momento los tres primeros lugares los ocupa San Martín Caballero “A”, Mex., con 354, Arrieros de Nuevo México, D.F., 337 y Tres Regalos, Q. Roo, 283

La escaramuza que se encuentra en el primer sitio es Soles del Desierto “A”, Chih, con 304.33, en segundo Amazonas Hidalguenses con 294.33, y tercero Regionales de Totonacapan, Ver., con 292.66.

Empezaron Recio en la Segunda

Francisco Rocha caló de 27 puntos para Arrieros de Nuevo México, Jal., Pedro Alcalá chorreó dos piales que se calificaron de 20 y 18, pese a que metió los tres sólo dos de cuenta.

Colearon para un total de 77 tantos, donde Francisco Rocha Gómez tumbó para 35, Gabriel de la Torre anotó 29 y Eduardo Osorio 13.

David Sánchez jineteó para 20 tantos al toro en suerte, para cumplir con la terna con lazo de 24 de Pedro Alberto Alcalá y pial de 20 de Raúl Ortega. Continuaron con otros 19 tantos del jineteo de yegua llevando en los lomos a Sergio Anaya. Fabián Martínez consiguió dos manganas a pie calificadas de 20 cada una con dos de tiempo; en las de a caballo, Raúl Ortega, METIÓ dos más que le valieron 22 y 25 y menos uno en el tercer tiro, terminando con paso de 24 realizado por David Sánchez.

Rogelio Becerril, consiguió cala de 20 tantos, pero lo mejor para este equipo del Pialadero de Guadalajara fue cuando en la línea de los cuatro metros, se colocó Audomaro Becerril y quemó fuste en sus tres tiros, para ser calificado con 24, 24 menos dos, por utilizar más tiempo del estipulado y otros 24en el tercero, con lo que marca un gran precedente en campeonatos nacionales.

Colearon para otros 69, aquí Rogelio Becerril tumbó para 35, Miguel de la misma dinastía consiguió 19 y 15 de Luis García. Jesús Villarroel jineteó el toro para abonar otros 19, después, solamente se logró el cabecero de 27 para Miguel Becerril.

Jesús Villarroel jineteó para nueve tantos la yegua; Luis García derribó en dos oportunidades a la yegua de manganas a pie que se calificaron con 21 cada una con cuatro de tiempo; solo cuatro bonos en las de a caballo y paso de 23 de Salvador Muñoz.

Charros de Puebla “Rojo” mandó a su calador Ernesto Osorio quien marcó los primeros 35 puntos, sin piales, 58 en colas, con 33 de José Osorio, 17 de Eduardo Osornio y ocho de Santiago Macías.

Gabriel Leal consiguió 22 en el jineteo de toro, para que se terneara con un cabecero de 23 de Esteban y pial de Eduardo, ambos de la dinastía Osorio. Gabriel Leal consiguió otros 16 en la monta de yegua, menos uno en las de a pie, una a caballo de 23 que derribó Esteban Osornio, sin paso.

La Primera Charreada

En la primera charreada no hubo los puntos que requerían los equipos para pasar a la siguiente fase, ya que Corona de La Laguna, Dgo., terminó con 280, Ganaderos de Brito, Tlax., cerraron con 247 y Regionales de Zacatecas se quedaron con 212.

Raúl Berlanga caló de 24 para Corona de La Laguna, Dgo., menos dos en el pialadero, agregaron 71 en colas, donde Luis Pedro González tumbó de 33, Jorge Villareal consiguió 30 y ocho de Raúl Berlanga.

Adán Esparza consiguió bajarse del toro del reparo con 19 tantos en la bolsa, para que cumplieran con la terna con un cabecero de 24 de Héctor Arreola y pial conseguido por Alan Montoya para otros 23.

Lauro Mijares acumuló 18 en la yegua del reparo, vino lo mejor con Alan Montoya, cuando aprovechó sus tres oportunidades en manganas a pie que se calificaron de 21, 21 y 17, con dos de tiempo no utilizado. Una más a caballo de 19 a cargo de Luis Pedro González, terminando con paso de la muerte que se anotó de 23.

Por su parte Octavio Rodríguez consiguió 26 puntos producto de la cala de caballo que realizó para Ganaderos del Brito, Gilberto Trejo chorreó pial de 21; alcanzaron 83 en el coleadero donde el mejor tumbacuero fue Hugo Carbajal con 34, Francisco Rougón logró 29 y 20 de Héctor Sarandona.

José Juan Rivera consiguió 11 en el jineteo de toro, para que solamente valiera el cabecero de 26 de Hugo Carbajal. Otros 12 anotaron en el jineteo de yegua a cargo de Fiacro Bustamante, dos manganas a pie de Gilberto Trejo de 18 y 22 con cuatro de tiempo no utilizado, nada en las de a caballo y terminando con paso de la muerte de 24.

Jesús Pérez Mier caló de27 para Regionales de Zacatecas, pial de cuenta de Juan Luis Blanco Jara que finalmente quedó de 16; fallaron cuatro colas y alcanzaron 43 en la faena, destacando Carlos Mier Álvarez con 26.

Mario García logró 25 en una buena jineteada de toro, aquí solamente contó el cabecero de Juan Luis Blanco para otros 29. Víctor Blanco jineteó la yegua para 16; seis de tiempo en manganas a pie, dos a caballo de Juan Luis Blanco de 22 y 24 con cuatro de tiempo, sin paso.

Programa

Este sábado a las11:00 horas –debido a que hay concierto-, entran en acción El Relicario, Hgo., Villa de Cos, Zac., y Charros de Huimanguillo, Tab. Las escaramuzas participantes son: Las Politas, Estado de México y Las Tequileras de Puebla.

Por la tarde, a las 14:30 horas estarán ILO Comebi, Gto., Charros de Tracomsa, N.L., y Tres Ranchos, Pue. Las Escaramuzas Charra de Puebla y Malinalli, Tlaxcala.

Cierra la jornada a las 17:30, tres equipos de Jalisco, Tequila Hacienda Vieja “B”, Hacienda Naveja y Charros de Zapopan. Con las escaramuzas Rancho Los Olivos, Jalisco y Las Villistas, D.F.

<<<regresar/home

0 comentarios: