Informanet

18/10/09

Reto México 2009

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

· Ver tan de cerca la Luna por primera vez resulta una experiencia fascinante e inolvidable para quien la mira y del que seguramente abre la conciencia a nuevas posibilidades.

Ciudad de México, 16 de Octubre 2009. En Casa Universitaria del Libro se llevó a cabo la rueda de prensa de Reto México 2009, en donde José Franco como vocero principal explicó la dinámica que se llevará a cabo el 24 de octubre y tiene como objetivo imponer el récord mundial de lograr el mayor número de personas observando la Luna al mismo tiempo, cada una con telescopio.

Este evento forma parte de las actividades del Año Internacional de la Astronomía 2009, cuyos fines han sido maravillar al público con la ciencia astronómica, además de promover la ciencia en general en forma divertida y mostrando su importancia en la vida cotidiana, en esta ocasión Reto México 2009 pretende cumplir los siguientes objetivos:

· Acercar de nueva cuenta el gusto e interés de los mexicanos por la ciencia.

· Establecer un récord mundial del mayor número de personas observando la Luna en las 41 sedes a lo largo del país.

Para participar en este record de observación masiva de la Luna, es requisito indispensable tener un telescopio y registrarse en las distintas sedes del evento y el día 24 de octubre apuntar con su telescopio a la Luna de las 20:00 a las 20:20hs. Aunque se recomienda llegar a partir de las 18:00hs. El registro puede hacerse por Internet entrando a la página www.retomexico2009.org.mx cabe resaltar que una vez contabilizado el número de telescopios para el establecimiento del récord, el público en general podrá participar de la experiencia de la astronomía ya que habrá telescopios disponibles para observar los astros.

Al preguntarle a José Franco ¿Por qué la Luna? El respondió: Es el segundo objeto más brillante de nuestro cielo, ese día 24 de octubre nuestro satélite natural estará en un hermoso cuarto creciente, lo que permitirá distinguir fácilmente sus cráteres, montañas y el fascinante contraste de la luz y la sombra. Además será fácil de localizar a pesar de la contaminación por alumbrado nocturno en las zonas urbanas, agregó además que: Ver tan de cerca la Luna por primera vez resulta una experiencia fascinante e inolvidable para quien la mira y del que seguramente abre la conciencia a nuevas posibilidades.

Reto México 2009 es organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACY, ), el Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal (ICYTDF), el Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica (INAOE), la Universidad de Guanajuato (UGTO), el Festival Internacional Cervantino, Alianza Francesa de México, Club France, A.C., Astrónomos Amateurs de México, Grupo Carso, Hermanos Sánborns, S.A. y Planet 51

Para mayor información puede consultarse la página oficial de Reto México 2009: www.retomexico2009.org.mx Y también puedes seguir a Reto México 2009 en los siguientes sitios:

http://retomexico2009.blogspot.com/

http://facebook.com/retomexico2009

http://twitter.com/RetoMexico2009


<<<regresar/home

0 comentarios: