Informanet

5/11/14

ACUERDAN SCT Y GDF INICIO DE CONSTRUCCIÓN DE LA CONEXIÓN ELEVADA DE VIADUCTO TLALPAN A LA AUTOPISTA MÉXICO CUERNAVACA

Resuelven el Secretario Gerardo Ruiz Esparza y el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera arrancar esta importante obra de beneficio social
En horas pico, disminuirá en una hora 30 minutos el tiempo de salida de Tlalpan
De nueva cuenta se podrá llegar aAcapulco en tres horas
Se reactivará el turismo en este Puerto y en el estado de Morelos
La nueva infraestructura agilizará los recorridos a destinos como Cuernavaca y Acapulco, desde la Ciudad de México

 

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, acordaron arrancar la construcción de la interconexión del Segundo Piso del Periférico del Distrito Federal a laCaseta de Tlalpan, importante obra que seconcluirá en tan sólo un año tres meses.

Esta conexión permitirá reactivar de manera significativa el turismo en Cuernavaca y Acapulco, toda vez que se disminuirá en una hora 30 minutos el tiempo de salida de la zona de Tlalpan hacia la autopista México-Cuernavaca, en horas pico.

La agilización del tránsito beneficiará tanto a los vacacionistas que utilicen la vía, como a los habitantes de la Ciudad de México, al separar los viajes de largo recorrido y duplicar la capacidad de Viaducto-Tlalpan y la salida al Estado de Morelos.

Se trata de un viaducto elevado de cuatro carriles de circulación, dos por sentido, que inicia desde la Autopista Urbana Sur (Periférico) y conecta con la autopista México-Cuernavaca, bajando después de la caseta de cobro.

Contará con una longitud de 7 kilómetros para el tránsito estimado de 30 mil vehículos diarios y una inversión de tres mil 190 millones de pesos. Esta obra forma parte del Programa Nacional de Infraestructura  2013-2018, del cual en la actualidad están en ejecución 46nuevas autopistas y 90 nuevas carreteras.

Entre los beneficios destacan la continuidad al tránsito que circula del Periférico Sur hacia Cuernavaca y viceversa, reduce de manera significativa el tiempo de recorrido y la mezcla del tránsito de largo itinerario con el local, en Viaducto Tlalpan; conecta con la red de autopistas urbanas y de la zona metropolitanaque actualmente es de más de 50 kilómetros, además de que comunicará la salida a la Ciudad de Cuernavaca.

De manera adicional a esta infraestructura de gran beneficio social, el próximo 18 del mes en curso se dará a conocer el fallo de la licitación para la construcción del paso express por Cuernavaca, por lo que junto con la bajada de Periférico, la ciudadanía podrá transitar de la Ciudad de México a Acapulco en tan sólo tres horas.

0 comentarios: