Informanet

5/11/14

EN LA REVISIÓN DEL CONVENIO BILATERAL EN MATERIA AÉREA CON EUA, LA SCT NUNCA HA PLANTEADO LA POSIBILIDAD DE “CIELOS ABIERTOS” NI CABOTAJE

Los días 5, 6 y 7 de noviembre del año en curso se realizará la tercera ronda de negociaciones del Convenio de Transportes Aéreos entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de los Estados Unidos de América, suscrito en 1960.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en todo el proceso de negociaciones ha mantenido y mantiene comunicación con las aerolíneas nacionales, sindicatos y asociaciones, y en general con los actores involucrados en la industria de la aviación nacional.

La posición del Gobierno de México ha sido la de promover la conectividad aérea entre ambas naciones para favorecer los vínculos económicos y culturales, y al mismo tiempo fortalecer a la industria aérea nacional, por loque se ha establecido una estrecha comunicación con las aerolíneas mexicanas y la industria en su conjunto.

En ese sentido, la SCT no ha planteado y no aceptará una política de “cielos abiertos” y, particularmente, no acordará el cabotaje de aeronaves extranjeras comerciales dentro del territorio nacional.

La posición mexicana es el incremento de operaciones aéreas en reciprocidad que alienten el intercambio comercial, turístico y cultural, manteniendo los elementos que permitan el desarrollo de la industria aérea mexicana.

0 comentarios: