Informanet

5/11/14

CUMPLE MÉXICO CONECTADO EN COLIMA Y TABASCO PARA LLEVAR INTERNET A CINCO MIL SITIOS PÚBLICOS

Se publica el fallo del proceso de licitación para proveer el servicio
Gracias al trabajo de las mesas de coordinación, 939 espacios de libre acceso en Colima y cuatro mil 135 en Tabasco contarán con acceso a banda ancha
Avance sustancial rumbo a la meta anual de contar con 65 mil espacios conectados

Como parte del programa México Conectado, el pasado 30 de octubre del presente año se publicó el fallo del proceso de licitación para proveer conectividad a Internet en cinco mil 74sitios públicos en los estados de Colima y Tabasco.

La propuesta ganadora para brindar acceso de banda ancha a 939 espacios en el estado de Colima fue Megacablecon un total de 27 millones 554 mil 083.20 pesos (IVA incluido).

En Tabasco, Telecomm Atlas resultó vencedora con un monto adjudicado de 371 mil millones 394 mil 982.08 pesos (IVA incluido) para cuatro mil 135 sitios públicos, de los cuales 74 por ciento corresponde a escuelas, 15 por ciento a edificios de gobierno y 11 por ciento a centros de salud.

En el caso de Colima, el 37 por ciento comprende a inmuebles escolares, 58 por ciento a oficinas de gobierno y 5 por ciento a centros de salud.

 

Los resultados anteriores representan un gran esfuerzo, principalmente en Tabasco, toda vez que pese a sus características demográficas se logró cubrir el 60 por ciento de los sitios licitados.

Los puntos que no fueron cubiertos en ambas entidades se incluirán en otro proceso de licitación

Cabe destacar que de los cinco mil 74 lugarespúblicos –los cuales se suman a los 45 mil ya conectados a lo largo y ancho de la República Mexicana por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de este programa- tres mil 421 son espacios educativos, mil 163 edificios de gobierno y 490 centros de salud en los dos estados.

Con éste y otros futuros procesos, sealcanzará la meta prevista para este año de contar con 65 mil sitios públicos con acceso a Internet contratado por la SCT contribuir a garantizar este derecho constitucional de todoslos mexicanos.

0 comentarios: