Informanet

5/11/14

INTERÉS INTERNACIONAL EN LA BANDA DE 700 MEGAHERTZ EN TELECOMUNICACIONES: PERALTA SÁNCHEZ

México, en los ojos del mundo para ver cómo desplegará su modelo de negocios
Nuestro país emprende diversas estrategias para llevar telecomunicaciones a casi el 100 por ciento de la población, dijo

 

El Subsecretario de Comunicaciones, José Ignacio Peralta Sánchez, afirmó que la red compartida en la banda de 700 Megahertz en telecomunicaciones en México capta la atención a nivel internacional.

Al participar en The México Summit 2014The Roadto Competitiveness, organizado por The Economist,Peralta Sánchez reconoció que con ello nuestro país entra en un nuevo modelo de negocios en este sector.

Reiteró que existe interés de parte de varias naciones y empresas por entender con más detalle cuál es el modelo de negocios mexicano.

“Cuando vamos a los foros internacionales, hay mucho interés. México está en observación a los ojos del mundo para ver cómo se va a desplegar este modelo de negocios y cuál va a ser su éxito”, puntualizó.

Acompañado por la Jefe Ejecutivo de Virgin Mobile México, Cecilia Vega, el Subsecretario de Comunicaciones destacó que luego de la Reforma Constitucional en la materia, nuestro paísimplementa diferentes estrategias para llevar las telecomunicaciones a casi el 100 por ciento de la población.

 

 

Al respecto, abundó que la reforma tiene dos pilares fundamentales: el regulatorio, donde la responsabilidad descansa en el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT); y el pilar de política pública, en donde hay que ejecutar proyectos específicos.

En este contexto, mencionó los proyectos de las redes, entre ellos la troncal que es una red de fibra óptica para continuar el crecimiento de la actual infraestructura que en los últimos años despliega la Comisión Federal de Electricidad.

Precisó que el objetivo es llegar a 70 mil kilómetros lineales de fibra óptica en este tipo de red, para lograr una cobertura del 98 por ciento de la población; hoy día ya se cuenta con alrededor de 25mil a 30 mil kilómetros.

En cuanto a la denominada red compartida, explicó que es del tipo inalámbrica, dentro del espectro de 700 Megahertz, con la cual se podrán operarservicios móviles de banda ancha.

Por otra parte, Peralta Sánchez afirmó que en el proceso de emisión de los lineamientos de la portabilidad telefónica, que atiende el IFT, la ley establece un plazo -que se cumplirá mañana-, yconfió en que dicho organismo respetaráplenamente lo que estable dicha legislación.

Asimismo, dijo que en la SCT se trabaja para cubrira cabalidad con el programa de Televisión Digital Terrestre (TDT) para el apagón analógico a finales del 2015; y llevar la conectividad a 250 mil sitios públicos al concluir la presente administración.

Reacciones:

0 comentarios: