Informanet

5/11/14

Psicocartoon, Por una Infancia Feliz!!!!

Psicocartoon México es una asociación civil con más de catorce años de experiencia en el tema de abuso infantil, lo que ha permitido generar un modelo multimedia con herramientas dirigidas a papás, niñ@s e instituciones, transmitiendo mensajes positivos para abordar el grave problema de la violencia infantil, a través del juego y la diversión.

Después de estos años de trabajo con niños y niñas Psicocartoon México desarrolló “El Primer Modelo Multimedia para el Manejo y Prevención del Abuso Sexual Infantil”, y posteriormente un Modelo Multimedia para la Sana Convivencia Escolar.

Para disminuir la posibilidad de que los niños sean víctimas del abuso infantil es necesario brindarles educación sobre el tema; solo de esa forma identificarán situaciones de riesgo.

Es necesario sensibilizar a la sociedad sobre la responsabilidad de proteger a la infancia y hablarles de los riesgos existentes, para ello abordamos la violencia sin violencia, a través del juego con caricaturas, títeres electrónicos, juegos multimedia y más herramientas interactivas.

Áreas interactivas de prevención

Son espacios físicos en los que se integran los más innovadores recursos tecnológicos que diseñó Psicocartoon México para que niños, maestros y especialistas cuenten con un mayor número de herramientas para fortalecer su labor en las acciones encaminadas a la prevención del maltrato y/o abuso infantil.

Las áreas interactivas de prevención tienencomo objetivo promover la cultura del respeto y la tolerancia mediante un espacio agradable en el que se promuevan los derechos de los niños.

Los modelos desarrollados por PsicocartoonMéxico, se difunden a través de áreas interactivas, las cuales son operadas por profesionistas sensibles y certificados porPsicocartoon México que se sustentan en los siguientes principios:

• Analizar el tema de la violencia, sin violencia.

• Utilizar el juego y la diversión para informar a la población infantil y a sus familias.

• Involucrar la participación de la familia, las instituciones y de la población infantil.

• Atraer la atención de la infancia, utilizandoinnovadoras herramientas tecnológicas.

Hoy se sabe que la prevención de la violenciainfantil implica una tarea en la que es necesario estar preparados e informados, reconocer que hay peligros y riesgos, sin embargo el confiar en nosotros y en los demás, ayudará a tener fortalezas ante la prevención.

También es fundamental reconocer que algunos avances tecnológicos han sido utilizadoserróneamente por delincuentes, quienes captan a través de estos a sus víctimas. Ello propicia que se utilicen estos mismos medios para empoderar e informar a la juventud.

Los avances tecnológicos bien utilizadospermiten el desarrollo de habilidades y estrategias a favor de una cultura de la no violencia, esto implica un gran reto y una esperanza para las futuras generaciones.

0 comentarios: