Informanet

5/11/14

Modelo apuesta por los jóvenes maestros de la cocina

·         Abel Hernández, del restaurante Eloise de la Ciudad de México, fue el ganador de esta muestra gastronómica

 

·         Olivier Deboise, Roberto Alcocer, Tomás Bermúdez y Abel Hernández  participaron en el Premio Jóvenes Maestros by Modelo

 

                                                                                 

 

Ciudad de México a 5 de noviembre de 2014 – Modelo, la cerveza Premium de México, galardonó el día de ayer al chef Abel Hernández como el ganador del Premio Jóvenes Maestros by Modelo; que se llevó a cabo dentro de la IV edición del exclusivo festival Millesime, la exposición gastronómica más importante de Latinoamérica.

 

El jurado estuvo compuesto por el Presidente de Millesime, Manuel Quintanero, acompañado de tres reconocidos periodistas gastronómicos mexicanos.

 

La calidad y presentación de los platillos fueron los elementos que calificó el jurado y con los cuales reconocieron a Abel Hernández del restaurante Eloise como el ganador.

Semblanzas de los Chefs

Olivier Deboise (Imanta, Rivera Nayarit)

Deboise dio sus primeros pasos en el restaurante Ilatina de Guadalajara. Su inquietud por saber qué se estaba haciendo en otras partes del mundo lo llevó a viajar a Francia, donde cocinó en: El Etrier del Hotel Royal Barrière de Deauville a lado del Chef Éric Provost y  El Candille del Hotel Le Mas Candille en Mougins con el Chef Serge Gouloumès, ambos con una estrella en el Guía Michelin.  Después de un tiempo, regresó a México para integrarse al Hotel Imanta Resorts en Punta Mita como cocinero titular.  Ahí, muestra junto con su esposa Emmanuelle Chéné, todos los conocimientos aprendidos en Francia.

Roberto Alcocer (Malva, Ensenada)

Por 3 años fue cocinero del comedor de Ejecutivos de Sempra Energy en Ensenada. Durante su peregrinaje como aprendiz, paso por la cocina de Pujol en Distrito Federal, La Broche en Madrid, y Le patio en Arcachon Francia. Actualmente es Chef propietario del Restaurante Malva donde gracias a su criadero de borregos, cabras, chivos y aves de granja y huerto expone una cocina donde lo primordial es el uso de los ingredientes. 

Tomás Bermúdez (La Docena, Guadalajara)

Se formó en Buenos Aires. Al concluir, regresó a México para trabajar en La Porteña en Guadalajara. Durante ese tiempo, realizó stages en La Parrilla del Pobre Luis en Buenos Aires donde aprendió a dominar técnicas de la brasa, parrilla y ahumado; en Martín Berasategui, lugar donde perfeccionó técnica, creatividad y logística; y en Le Chateaubriand de Iñaki Aizpitarte, donde logró un concepto de cocina sencilla, pero atrevida. Actualmente trabaja en La Docena, un concepto de Oyster bar en Guadalajara.

Abel Hernández (Restaurante Eloise, Cd de México)

Graduado del Cessa en Administración de Restaurantes y Hoteles. Su primer restaurante fue un proyecto llamado C25, en la Condesa, en la ciudad de México, donde su cocina contemporánea con toques de gastronomía mexicana fue una gran escuela. Es apasionado de la técnica de cocina francesa y el producto franco, determina su cocina como una cocina “golosa” cuidada en la práctica diaria en combinación con su pasión de que la cocina y la comida están hechas con el solo argumento de ser disfrutadas y para crear memoria. Abel Hernández vive para comer, actualmente es propietario de Eloise Chic Cuisine.

Acerca de Modelo ®

Modelo Especial, es una marca prémium producida por Grupo Modelo que es líder entre las cervezas en lata en México y ocupa el tercer lugar entre las cervezas importadas más populares en Estados Unidos. Es una cerveza tipo pilsner, muy diferente, llena de actitud e imagen.
En 2010 se cambió su imagen. Esencialmente, a la etiqueta de Modelo Especial se le agregó su fecha de creación, 1925, se rediseñaron los emblemáticos leones y se estilizó la palabra "Especial". Así, la nueva imagen de Modelo Especial refleja la fortaleza del león, símbolo de Grupo Modelo, el orgullo que la distingue por su gran calidad, el reconocimiento a una trayectoria de 85 años y una tradición de gran sabor y cuerpo.
Modelo Especial fue la primera marca elaborada y producida por Grupo Modelo, en 1925, año de fundación de la empresa.

 

0 comentarios: