Informanet

10/11/07

Caída del cabello: no es sólo un problema cosmético

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Tener un cabello sano es importante, ya sea que esté corto o largo lo principal es que se mantenga saludable.

En ocasiones cuando se presenta pérdida de cabello se le atribuye a los procesos cosméticos, como son: tintes, decoloraciones, permanentes o incluso el uso de la secadora o la plancha. Cabe señalar que la caída de cabello por tintes y tratamientos de carácter cosmético no es la única que existe, también puede ser provocado por otro tipo de problemas internos.

Existen diferentes formas de caída del cabello. Es muy normal que cada día se pierdan entre 50 y 100 cabellos, pero si se pierde más de eso es posible que algo nos esté afectando directamente.

Cuando se experimenta pérdida de cabello en toda el área de la cabeza se puede tratar de una Alopecia Difusa.

Alrededor del 40% de las mujeres sufren este síntoma en algún momento de su vida. Este problema se produce cuando la papila folicular del cabello no está recibiendo los nutrientes necesarios a través del torrente sanguíneo, lo que provoca que deje de funcionar y el cabello se desprenda prematuramente.

La alopecia difusa puede tener varias causas:

Ø Estados de cansancio extremo, estrés.
Ø Enfermedades somáticas y psicosomáticas.
Ø Fiebre, infecciones, reumatismo.
Ø Trastornos metabólicos, por ejemplo tiroidopatía.
Ø Anemia.
Ø Embarazo y lactancia.
Ø Malnutrición, regímenes dietarios, abuso de alcohol.
Ø Ingestión de medicamentos, por ejemplo citostáticos, hipolipemiantes.
Ø Intoxicaciones· Irradiación.

Los síntomas de la alopecia difusa pueden ser tratados suministrando al cuerpo nutrientes esenciales e ingredientes activos como los contenidos en Pantogar. Este producto, comercializado en México por Merz Pharma de México, reduce significativamente la pérdida del cabello, estimula el crecimiento de un cabello sano y mejora la calidad y resistencia del mismo, además de que es muy bien tolerado. Siempre Es importante que consulte a un especialista antes de utilizar cualquier tipo de tratamiento.

<<<regresar/home

0 comentarios: