Informanet

10/11/07

Repitió el Country de Guadalajara y se llevó la Copa por Equipos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Monterrey, N.L., a 9 de noviembre, 2007.- Hoy llegó a su fin el LIII Torneo Nacional Interclubes, que se jugó en Las Misiones Country Club. Por segundo año consecutivo ganó la Copa el representativo del Guadalajara Country Clu, quien gamó la Primera y la Quinta categorías, y obtuvo dos terceros lugares más.

Primera. Las jugadoras tapatías refrendaron la superioridad que demostraron desde el primer día. Lograron una diferencia de 25 golpes, 714 contra 739, sobre la cuarteta del Campestre de Monterrey. En tercero terminó ValleAlto, con 764 impactos. La mejor ronda del día la compartieron Lucía Castellanos, de Guadalajara, y América Leal, del Campestre regiomontano. América fue, por mucho, la mejor jugadora del torneo, al sumar los tres días 228 golpes.

Segunda. Con una bravía reacción, las golfistas del campestre de Monterrey se lograron quitar 17 golpes de desventaja y todavía sacar cinco para llevarse la categoría, ante la sorpresa de las jugadoras de Las Misiones, que habían sido las líderes después de los dos primeros días. Al final, fueron 791 contra 796 los impactos totales. En tercero, también a cinco golpes, llegó la escuadra del Guadalajara Country Club. La mejor ronda del día la consiguió Denise Amezcua, del Club de Golf La Hacienda, que firmó una tarjeta de 78 golpes.

Tercera. Tremendo duelo se dio entre los dos equipos de Las Misiones que fueron inscritos en esta categoría. Tanto, que tuvieron que ir a dos hoyos de desempate para determinar alas que se quedarían con las medallas que las acreditan como campeonas de la categoría. Finalmente, fueron las que si contaban para la obtención de la Copa las que se impusieron a sus compañeras de club. Ambas escuadras terminaron las tres rondas oficiales con 803 golpes. El tercero fue para ValleAlto, que sumó 807 golpes. Por cierto, Ma. Prima Guerra, de este club, tuvo la mejor ronda del día con 85 impactos.

Cuarta. Nuevamente hubo fuertes cambios en esta categoría, que desde el primer día había demostrado una fuerte competencia entre todos los equipos que se inscribieron. Al final, ganó el representativo del Club de Golf México, con 8456 golpes en total. El segundo, a seis de distancia, fue para Las Misiones. Y en tercero las líderes del segundo día, las golfistas del Guadalajara Country Club, con 867 golpes. La mejor ronda del día fue la de Aurora Borrego, con 92 impactos en los 18 hoyos.

Quinta. Esta categoría fue la que terminó ayer por la tarde. Como se informó, fueron las del Guadalajara Country Club las que ganaron el primer lugar. Sumaron 914 golpes, uno menos que las del Club de Golf México. Lejos, con 937 golpes, la escuadra de ValleAlto.

Después de terminada la competencia, se procedió a la ceremonia de premiación, en la que se contó con la presencia de la jugadora Violeta Retamoza, nueva miembro de la LPGA para el 2008. Ella, junto con la Presidenta de la Asociación, Marisa Franco, premiaron a la máxima categoría.

También se le entregó un reconocimiento al club sede, que lo recibió Miguel Ganem, Presidente del Comité de Golf, así como el Director General del club, Paulino Canseco.

Toda la información podrá ser consultada diariamente en la página http://www.amfg.org/, así como resultados y fotos de las jugadoras.

<<<regresar/home

0 comentarios: