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16/10/08

Sonico, la red social de mayor crecimiento en México, con más de 4.5 millones de usuarios

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Ø Es considerada la Red Social de mayor crecimiento en Latinoamérica, con más de 25 millones de usuarios registrados.

México, 16 de Octubre de 2008. - Convertirse en la principal red social de Latinoamérica. Este es el principal desafío que se ha propuesto el equipo de Sonico, red social de origen latinoamericano y que en poco más de un año de vida ha acaparado la atención de un gran número de usuarios de países hispanos. En total, ya hay más de 4.5 millones de usuarios mexicanos, lo que representa más de un 17% del total de inscritos (25 millones), repartidos en países como Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Venezuela y España, entre otros.
Para diferenciarse, Sonico ha apostado a reforzar la seguridad de los datos y la fiabilidad de los perfiles, un modelo poco atendido por sus competidores en la región. "Nos preocupamos por la credibilidad, veracidad y seguridad de la información que se publica en Sonico. Por ello hemos formado un equipo de más de cuarenta personas destinadas a moderar todo lo que se publica en el sitio", revela Tomas O'Farrell, Socio y Director de Marketing de Sonico.
Según los datos de acceso y de uso de Internet, los niveles de actividad de los usuarios mexicanos en medios online son de los más altos del continente: la penetración de las redes sociales es de un 36%. Estas cifras y el crecimiento acelerado de Sonico en el país han convertido a México en uno de los principales pilares dentro de la estrategia de desarrollo de la red en la región. O'Farrell considera que cualquier plan de largo plazo debe atender cuestiones delicadas e importantes tales como la privacidad. "Los usuarios que se registran en Sonico invitarán por sí mismos a sus amigos si sienten que la información introducida será vista únicamente por la gente que ellos acepten en sus perfiles”. Finalizó O´Farrell.
Como muestra del lugar privilegiado que se le da en Sonico a la legitimidad de la información, las fotos de perfil que contienen animales o celebridades son vetadas inmediatamente, al igual que cualquier contenido de tono racista. La iniciativa tiene como principal objetivo no sólo brindar una plataforma confiable para los usuarios, sino también que los anunciantes sientan que es seguro exponer sus marcas y productos en Sonico.
Esta, por cierto, es la principal forma en la que las redes sociales generan ingresos. Según eMarketer, una de las principales agencias de investigación de mercado en el mundo, la inversión total de publicidad prevista para 2008 es un 68% superior a la del año pasado. Sólo en América Latina el público objetivo estimado para este tipo de acciones es de alrededor de 169 millones de personas, equivalente al 12% del total de usuarios de todo el mundo (datos de Internet World Stats). Diversos estudios afirman que el dinero invertido en publicidad online en México es de U$S95 millones.

Otro desafío consiste en el desarrollo multiplataforma de los contenidos de Sonico, especialmente lo que refiere a la integración de la telefonía celular. En México, particularmente, el mercado comienza a mostrar marcados signos de crecimiento. "Actualmente ofrecemos servicios como recarga de móviles y envío de alertas a través de SMS. La generación más avanzada de teléfonos móviles tiene la capacidad de explorar más esta fuente de ingresos", comentó Vladimir Zavala, country manager de Sonico México.

Estrategia de mercado: dominar expandiendo los servicios

Sin embargo, la integración entre Internet y la telefonía celular abre un mercado mucho más prometedor de lo imaginado. No sólo porque la penetración telefónica es mayor que la de Internet (tanto en número, como en el perfil de la base de usuarios), sino también porque este mercado recién está dando sus primeros pasos.

Otra cuestión tomada en cuenta por la empresa al momento de pensar en la expansión de sus negocios apunta a la experiencia del usuario dentro de la plataforma. En ese aspecto es importante destacar que en el corto plazo el módulo de OpenSocial entrará en juego en Sonico. Esta nueva plataforma permitirá integrar diversos módulos propietarios y de terceros de una manera sencilla y estandarizada, brindando una oportunidad única para aquellos equipos interesados en exponer sus aplicaciones sociales ante millones de usuarios. Esto representa una posibilidad muy atractiva para los creadores, ya que, además, se basa en HTML, Flash y Javascript, los lenguajes de programación más populares y difundidos del mercado. Además, trabajará en diferentes redes sociales en simultáneo. De esta forma se garantiza la facilidad de uso, ya que el usuario no necesita cambiar entre comunidades.
Es evidente que las redes sociales llaman cada vez más la atención de los inversionistas, tanto individualmente como de los fondos comunes de inversión. En ese sentido, Sonico no es la excepción a la regla. Un ejemplo claro es la inversión de USD$4,3 millones recibida por DN Capital y otros inversores particulares como Fabrice Grinda, Martín Varsavsky y Alec Oxenford. Los recursos obtenidos serán invertidos en la captación de talentos y en el soporte y desarrollo tecnológico del sitio.

La inversión le demuestra al mercado que el temor al producto de la explosión de la burbuja de Internet en el año 2000 ha sido superado. El sector tiene todo para convertirse en uno de los más rentables de la economía en los próximos años. "Apoyándonos, desde luego, en planes sustentables de crecimiento y estrategias sólidas de inversión", explicó O'Farrell.

Acerca de Sonico

Sonico fue fundada en julio de 2007 por Rodrigo Teijeiro, y en la actualidad cuenta con 25 millones de usuarios registrados. Es una herramienta que permite a los usuarios compartir información e interactuar con amigos y conocidos de una manera segura, ordenada y divertida. Su diferencial radica en su sistema de moderación proactivo y el equipo de profesionales que destina a asegurarse de que la información y perfiles creados sean relevantes. Sonico se distingue del mercado ofreciendo una visión diferente para los usuarios de América latina, España y Portugal, ya que conoce los gustos, preferencias e intereses de su público como ninguna otra. Para describir a Sonico en pocas líneas se pueden destacar sus cinco pilares: utilidad, privacidad, usuarios legítimos, conexiones reales y moderación.

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