Informanet

4/11/08

Mini ciclos en el Cine Club del Romo

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Mini ciclo “La infancia perdida en dos tomas”
Ø Cinta: El Encierro
Ø Jueves 6 de noviembre
Ø Funciones: 15, 17, 19 y 21 hrs.
Ø Donativo $20.00


El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo con el propósito de acercar al público Pachuqueño a lo mejor del cine nacional como extranjero, presenta en el Cine Club del Teatro Guillermo Romo de Vivar dos Mini ciclos “La infancia perdida en dos tomas” y “Audrey Tautou (Amélie) en dos tomas”.

Las proyecciones inician este jueves 6 de noviembre con la cinta “El Encierro (An american crime)” una interesante película de corte independiente realizada en el 2007 en Estados Unidos bajo la dirección Tommy O Haver. Esta cinta es un drama muy denso, oscuro e intenso que dividió a la crítica.

Basada en un hecho real, El Encierro es historia donde bien es cierto que la realidad puede superar con creces a la fantasía más extravagante. Gertrude Baniszewski (Catherine Keener) es un ama de casa quien tiene cuatro hijos, en apariencia es una mujer totalmente normal, pero sus bajos instintos se desbordarán de un modo irracional e incomprensible cuando tenga a su cuidado a la inocente Sylvia Likens (Ellen Page), una chica de 16 años a quien dejan a su cuidado junto con Jenny la hermana de ésta.


Gertrude encerrará a Sylvia en el sótano de su casa y la torturará, la humillará sin importarle los daños físicos y emocionales que le pueda causar a la muchacha, y asimismo exhortará a otros muchachos del barrio y a sus hijos a que colaboren en la serie de macabras vejaciones totalmente gratuitas a Sylvia, quien no las ha propiciado.

O Haver, también autor del guión proporciona una cinta sumamente cruda, no apta para todos los gustos, un filme que nos remite a las más terribles miserias humanas, al desquiciamiento de la moral, a las consecuencias que puede acarrear el hecho de ser un desprotegido social.

Ellen Page (Hard Candy, Juno) como siempre aceptando papeles que representen un reto o que sean poco comunes logra una magnífica interpretación de esta niña que sufrió hasta lo indecible en 1963. Este filme participó en el Festival Sundance y el Festival de Sitges , ambos en el 2007.

<<<regresar/home

0 comentarios: