Informanet

13/10/09

VMware presenta la siguiente generación de Centros de Datos Verdes

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Se espera que el modelo de una implementación eficiente de energía en las TI brinde un ahorro de 5 millones de dólares al año.

PALO ALTO, Calif., Octubre, 2009 — VMware, Inc., (NYSE: VMW), el líder global en soluciones de virtualización desde el escritorio hasta el centro de datos y hacia la nube, anunció el lanzamiento de un nuevo centro de datos de TI verde al Este de Wenatchee, Washington. A través de su diseño y construcción, VMware escogió las mejores prácticas de la industria para crear una facilidad eficiente en energía que utiliza tecnología de punta y maximiza y expande las dimensiones y posibilidades del uso del software de virtualización de VMware. Como resultado a esta acción, VMware espera alcanzar ahorros de hasta 5 millones de dólares por año.

VMware ha reducido significativamente su huella en el medio ambiente y espera al mismo tiempo un rápido retorno de la inversión (ROI) con esta importante apuesta que ha hecho en su centro de datos de nueva generación, a través de:

$4 millones de dólares en ahorros de energía eléctrica y $1 millón de dólares en costos de consolidación de locación
Implementación de virtualización con energía 100% renovable
70% en ahorros en energía y equipo, debido a la consolidación de servidores que brinda más espacio y por ende las necesidades de acondicionamiento se reducen
La utilización racionalizada de la energía o PUE por sus siglas en ingles Power Utilization Ratio de 1.2 – 1.5 que están muy por debajo de los niveles estándar del mercado de 2 – 2.4
Aprobado para la certificación LEED Platinum que otorga el US Green Building Council. LEED es el sistema reconocido a nivel internacional de certificación de construcciones verdes.

“VMware estaba quedándose sin capacidad dentro de su centro de datos para soportar la rápida expansión de nuestras facilidades de investigación y desarrollo. Así que decidimos practicar lo que predicamos, y creamos el estándar de oro para los centros de datos verdes, eficientes en energía que combinan la energía hidroeléctrica sustentable con virtualización y otras mejores prácticas,” mencionó Mark Egan, jefe de información de VMware. “Al utilizar un diseño de centro de datos sin propietario, nos brinda la facilidad para que sea construido por cualquier empresa o entidad gubernamental. Y estamos comprometidos en utilizar las lecciones aprendidas en cuestión de diseño y desarrollo para nuestro centro de datos, y así ayudar a nuestros clientes a alcanzar beneficios similares.”

La facilidad de VMware utilizó soluciones líderes de la industria y fue diseñada para permitir a los centros de datos correr de una forma más eficiente, incluyendo:

Energía hidroeléctrica para entregar ahorros en costos sin emisiones e carbonoLa energía hidroeléctrica, que es una tecnología verde y más sustentable que otras formas de energía, es la única fuente de poder para el centro de datos de VMware, el cual se espera le ahorre a la compañía alrededor del 50% de sus índices de energía.
Estrategia economizadora para activar el libre acondicionamiento en el centro de datos, produciendo al mismo tiempo ahorros en los costos de la energíaLos economizadores de aire le permiten a VMware utilizar el aire frío del estado de Washington para enfriar su facilidad en el centro de datos en aproximadamente un año. Al racionalizar el uso del aire externo, VMware es capaz de reducir significativamente el uso de aire acondicionado creando una compensación eficiente en costos de energía. Como resultado, la compañía espera reducir su utilización de aire acondicionado entre 50-75 porciento. En resumen, el uso del aire externo le permitirá a VMware utilizar menos aire acondicionado para enfriar sus equipos, resultando en un 20 a 30 porciento adicional en ahorros de energía.
Metodología de contención para entregar energía y reducir los costos Para reducir los costos operativos, VMware escogió adoptar una metodología de contención para hacer a su centro de datos más eficiente. Preferible a operar un ambiente mixto de acondicionamiento, VMware eligió aislar el aire frío del caliente, y utilizar unidades de techo para el suministro del aire acondicionado, en donde el aire caliente es devuelto y el calor es enviado al área de oficina para ser reutilizado y posteriormente desechando el calor generado por los servidores. La contención del calor posteriormente colabora para que de una forma estratégica mejore la eficiencia del equipo de administración de aire de VMware, y con esto disminuir el consumo de energía. Al eliminar la necesidad de un compresor en favor de un ventilador en la mayoría de los días la compañía también evita el gasto en energía hidroeléctrica. VMware estima que los ahorros en costos para este sistema son de aproximadamente $500,000 por año.
La virtualización reduce gastos y asegura la continuidad del negocioComo muchos de sus clientes, ha implementado la plataforma líder de la industria, VMware vSphere™ 4, porque ésta entrega la eficiencia y desempeño requeridos para manejar las aplicaciones criticas del negocio; provee un control sin compromisos sobre los niveles de servicio de las aplicaciones, y preserva el poder de decisión del cliente sobre el hardware, sistema operativo, arquitectura de las aplicaciones y el host para aplicaciones on-premise vs. off-premise al mismo tiempo que se reduce, equipo, consumo de energía, enfriamiento y costos.

Como resultado, VMware opera su centro de datos de una forma efectiva en costo, y provee una continuidad del negocio, junto con menos problemas de mantenimiento.
“Esta facilidad fue diseñada con la idea de que el centro de datos sea un sistema y cada elemento del diseño tiene un impacto potencial en otros elementos. También quisimos asegurar que el centro de datos fuera un diseño que al mismo tiempo fuera eficiente, amigable con el medio ambiente y virtualmente cada compañía podrá construir con una expectativa positiva sobre el retorno de inversión,” mencionó Mark Thiele, director de operaciones de negocio R&D en VMware.

Ahorros de energía de los productos VMware

Los clientes de VMware pueden reducir sus costos y consumo de energía en un 80% a través de la virtualización. Hoy, la mayoría de los escritorios y servidores son usados en un 5 a un 15 porciento del tiempo desde que son encendidos, el estándar de la industria aún consume entre el 60 y 90 porciento del poder que requiere una carga de trabajo normal inclusive cuando esté se encuentre inactivo. La virtualización de VMware cuenta con nuevas características en recursos avanzados y administración de la memoria que permiten niveles de consolidación de 15 a 1 o más que incrementan la utilización del hardware en casi un 85%. Una vez virtualizado, el Distributed Power Management de VMware monitorea esa utilización a través del centro de datos y de una inteligente forma apaga los servidores físicos que no son utilizados, todo esto en tiempo real y sin impactar las aplicaciones ni los usuarios. Con la virtualización de VMware, los clientes podrán reducir dramáticamente el consumo de la energía eléctrica sin sacrificar la confianza de los niveles de servicio.

El nuevo centro de datos soportará el departamento interno TI de VMware, así como una zona de pruebas para el grupo R&D de VMware para el rápido desarrollo y comercialización de nuevos productos de VMware en el mercado.

<<<regresar/home

0 comentarios: