Informanet

31/7/14

CON 63 METROS, V. CARRANZA IMPONE NUEVO RÉCORD DE LA TORTA MÁS GRANDE DEL MUNDO


 
·         Miles de asistentes degustaron esta megatorta que elaboraron los 80 expositores de la 11ª Feria de la Torta.
 
 
Con 4 minutos y tres segundos, en la explanada delegacional de Venustiano Carranza se elaboró la torta más grande del mundo que tuvo una longitud de 63 metros y un peso de más de 750 kilogramos.
 
Con este nuevo récord inició la 11ª Feria de la Torta que se ha convertido en uno de los eventos gastronómicos más concurridos de la Ciudad de México. Una vez elaborada la mega torta se distribuyó entre los miles de asistentes que la degustaron.
 
“Es un orgullo para Venustiano Carranza ser la sede de la Feria de la Torta que hemos llevado a cabo por 11 años y cada año establecemos un nuevo récord: en 2004 fue organizada por 25 torteros y se elaboró una megatorta de 25 metros y este año son 80 expositores y logramos hacer la torta más grande del mundo con 63 metros de largo”, destacó el Jefe Delegacional, José Manuel Ballesteros López.
 
En la realización de la megatorta de múltiples sabores y colores participan expositores del Distrito Federal, otros estados como Yucatán, Michoacán, Puebla, México, Jalisco, y de países como Honduras, Venezuela, Argentina, Hungría, entre otros.
 
Ante la presencia del Secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano Cortés, y del presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Manuel Granados Covarrubias, el jefe delegacional dijo que en los cinco días que durará este evento asistirán más de 300 mil personas que podrán degustar más de 700 variedades de tortas y disfrutarán de grandes elencos musicales.
 
Por su parte, el diputado federal y Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno, aseveró que la Feria de la Torta es ya un magno evento de la Ciudad de México que busca que este platillo mexicano no sea desplazado por las hamburguesas, pizzas y todo tipo de comida rápida. “Por eso celebro que Venustiano Carranza impulse el fomento del consumo de este platillo”.
 
Al felicitar al Jefe Delegacional por la organización de la 11ª Feria de la Torta, el diputado federal, Israel Moreno Rivera enfatizó que este evento es una gran fiesta gastronómica que busca conservar las tradiciones culinarias del país.
 
En tanto, el Diputado de la ALDF, Alejandro Piña Medina, afirmó que tras más de 10 años de haberse organizado, la Feria de la Torta tiene una gran importancia porque apoya a las micro empresas que se dedican a su venta, “por lo que el evento es una gran vitrina para fomentar su consumo, pues es visitada por miles de capitalinos”.
 
El presidente del Colegio de Notarios del Distrito Federal, Heriberto Castillo Villanueva, dio fe legal de que se elaboró la torta más grande del mundo con 63 metros de largo en el inicio de la 11ª Feria de la Torta, misma que se repartió entre los asistentes.
 
La feria podrá ser visitada hasta el próximo domingo en la explanada delegacional de Venustiano Carranza, en un horario de 10:00 a 21:00 horas.
 
 
---000---





 
 
 

0 comentarios: