Informanet

31/7/14

EN SANTO DOMINGO, COYUCA DE CATALÁN, GUERRERO, SE CONSTRUYEN 57 NUEVAS VIVIENDAS: SEDATU

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), supervisa la construcción de un total de 57 viviendas en la comunidad de Santo Domingo, municipio de Coyuca de Catalán, ubicado en la zona de Tierra Caliente, como parte de las más de 11 mil casas que se edificarán o repararán en el estado de Guerrero, en beneficio de las familias cuyos hogares se dañaron en septiembre pasado.

De hecho, esta tarea de reconstrucción en Guerrero implica la reubicación de 5 mil 600 familias, algo nunca antes visto en nuestro país,  lo cual significa la movilización de más de 30 mil personas que viven en zonas de riesgo a lugares más seguros, explicó el titular de la dependencia, Jorge Carlos Ramírez Marín.

El funcionario indicó además, que el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, trabaja para construir y reparar más de 11 mil casas en suelo guerrerense, lo cual equivale a lo hecho por una de las grandes desarrolladoras de vivienda en México, durante el 2013 en todo el país y en lugares de fácil acceso.

En cuanto a los nuevos hogares para las familias afectadas de Santo Domingo, la SEDATU informa que cada uno de estos 57 inmuebles tendrá una superficie de 50 metros cuadrados de construcción, cuenta con 2 recámaras, un baño, cocina y sala. De ellos, hasta el momento se han edificado 20 y sólo falta instalarles los acabados.

Estas casas cuentan con muros de block y cemento, así como techos de fibrocemento y se entregarán aplanadas, pintadas y con servicio de agua, así como la instalación para la energía eléctrica, además de su tinaco y un biodigestor.

Además de estas casas, que sustituirán a las que tuvieron daños totales, el censo arrojó que otras nueve viviendas sufrieron daños parciales, por lo que, en acuerdo con los propietarios de ellas, se procedió a construir un nuevo cuarto, de 9 metros cuadrados, que se integra a cada una de las casas, a fin de reparar el daño sufrido.

 

Con base en lo anterior, la SEDATU precisa que el valor de las viviendas nuevas que se construyen en Santo Domingo es de 120 mil pesos, en tanto que el costo de los cuartos es de poco más de 20 mil pesos.

Asimismo, destaca que son más de 100 las empresas constructoras que trabajan en todo el estado -93 de ellas son de Guerrero-, y 30 están edificando casas en la zona de Tierra Caliente.

0 comentarios: