Informanet

25/9/12

Virginia Rometty es elegida Presidenta del Consejo de IBM

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-    Sam Palmisano, quien ocupa esa posición hasta el 1 de octubre, se convertirá en Consejero Senior de la compañía.

ARMONK, N.Y.,  25 de septiembre, 2012 – El Consejo Directivo de IBM eligió hoy a Virginia M. Rometty como Presidenta del Consejo, posición efectiva a partir del 1 de octubre próximo. La Sra. Rometty sucederá a Samuel J. Palmisano, quien deja ese puesto en el Consejo desde esa misma fecha.

El Sr. Palmisano se convertirá en Consejero Senior de la compañía hasta que se retire el 1 de diciembre de este año. A partir del 1 de octubre de 2012, el título de la Sra. Rometty será de Presidenta del Consejo, Presidenta y Directora Ejecutiva de IBM.

La Sra. Rometty, de 55 años, es actualmente Presidenta y Directora Ejecutiva de IBM. Relevó al Sr. Palmisano como la novena CEO de IBM en enero de este año, luego de ocupar posiciones de liderazgo senior en unidades de servicios, ventas, estrategia y mercadotecnia en IBM. La Sra. Rometty lideró la integración exitosa de la consultora PricewaterhouseCoopers – la más grande adquisición en la historia de servicios profesionales, construyendo un equipo de más de 100 mil consultores de negocios y expertos en servicios. Se convirtió en directora de IBM en enero.

El Sr. Palmisano, de 61 años, ocupó los puestos de Director Ejecutivo de IBM en 2002 y Presidente del Consejo en 2003. Durante su mandato, IBM transformó su portafolio de servicios y productos, dejando los negocios de commodities, incluyendo PCs, impresoras y discos duros, e invirtiendo enormemente en analítica, computación en la nube y otros negocios y tecnologías de alto valor. Él ha supervisado la transformación de IBM de una multinacional hacia una empresa integrada globalmente. Durante su posición como CEO, IBM creó más de 100 mil millones de valor total para los accionistas.

Acerca de IBM
Para ver más información sobre IBM visite www.ibm.com.mx


regresar/home

0 comentarios: