Informanet

25/9/12

Últimas presentaciones del Festival Folclórico Raíces… en el Teatro Sergio Magaña

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Con las compañías de danza de Ixtapaluca, Recreación y Expresiones de México.

-         Últimas funciones, miércoles, jueves y viernes a las 20.00 horas.

Con las presentaciones de las compañías Municipal de Danza Folklórica de Ixtapaluca, de la Escuela de Ballet Folklórico Recreación y de Expresiones de México, esta semana concluirán las actividades del ciclo Raíces. Festival de Música, Bailes y Danzas de México en el Teatro Sergio Magaña.

Organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal a través del Sistema de Teatros de la Ciudad de México para celebrar las fiestas patrias, el encuentro llegará a su fin con las funciones del miércoles 26 al viernes 28 de septiembre en el recinto de la colonia Santa María la Ribera.

El miércoles 26 a las 20:00 horas tocará turno a la Compañía Municipal de Danza Folklórica de Ixtapaluca que dirige el maestro Jesús H. Nefarrete y Arias, con un programa muy variado que llevará al público a recorrer los estados de Colima con su Danza de apaches; Veracruz con sus sones de Sotavento como El cupido, El balajú y La bruja, sin faltar La Bamba, donde los expertos bailadores harán gala de su agilidad al hacer un moño con los pies.

También, el estado de Jalisco con su indumentaria multicolor y coreografías como El huizache; el distinguido Las Palomas y el internacionalmente conocido Jarabe tapatío. La sesión concluirá con un paseo músico-vocal por el estado de Chihuahua con una serie de polkas chotises y  redovas que harán gritar ¡Viva Chihuahua!

En esta ocasión participará la maestra Luz del Valle, destacada cantante de ranchero, quien ofrecerá una serie de canciones como Veracruz, Cielo rojo, La tequilera, El corrido de Chihuahua y otras.

Por otro lado, el jueves 27 a las 20.00 horas subirá al escenario la Escuela de Ballet Folklórico Recreación, bajo la dirección de de José Alfredo Bolón Martínez. En esta ocasión la compañía compartirá con el público una semblanza dancística de México al recorrer la historia y diversas regiones de México, de donde surgen tradiciones que identifican a México en el mundo.

La herencia del pasado histórico fortalece el presente y engrandece el futuro, expresado a través del cuerpo, en movimientos ágiles, alegres y vigorosos, que el tiempo enriquece y diversifica con la fusión de las culturas que nos conquistaron, afirma el director de dicha compañía, Alfredo Bolón.

Raíces. Festival de Música, Bailes y Danzas de México en el Teatro Sergio Magaña concluirá con la presencia del Ballet Expresiones de México, la gran compañía mexicana que ha formado y consolidado el maestro Alberto Ábrego.

El viernes 28 a las 20:00, Expresiones de México presentará un programa en el que se recrea la forma, a veces curiosa, en que los mexicanos celebramos el 15 de septiembre: con sus bailes, sus danzas, su música, los mariachis, pero también con sus contradicciones y desventajas de un país influenciado por el país vecino del norte.

Esta agrupación se inició en 1992 con el objetivo de mostrar aspectos del folklore mexicano a través de mosaicos, exposiciones o cualquier medio a su alcance; desde su fundación, se decidió que su repertorio abarcaría tanto cuadros tradicionales como algunos con una estilización moderada. Sus integrantes se distinguen por su gran amor a nuestras tradiciones y el interés de buscar espacios para difundir su trabajo entre diferentes públicos, así como fomentar lo nuestro.

Raíces. Festival de Música, Bailes y Danzas de México / Teatro Sergio Magaña. Funciones: miércoles, jueves y viernes, 20:00 horas. Admisión: $117.00, entrada general, con descuento de 50% para estudiantes, maestros, militares e INAPAM con credencial.


regresar/home

0 comentarios: