Informanet

19/6/11

Junio, mes del cuidado de la fertilidad

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-        En México alrededor de 4 millones de personas presentan problemas para concebir un hijo de manera natural.

Una de las inquietudes más frecuentes hoy en día entre las parejas son los problemas de infertilidad, los cuales van en aumento, por ello, Junio es considerado el “Mes Internacional del cuidado de la fertilidad”, iniciativa creada por la American Fertility Association (AFA) y que cuenta con el apoyo de más de 40 países, entre ellos México.

Esta iniciativa surge de la necesidad de difundir de manera clara y oportuna lo que es la infertilidad, la cual se ha convertido en un problema de salud. En México existen alrededor de 4 millones de personas, tanto hombres como mujeres, que presentan problemas a la hora de concebir un hijo de manera natural y de los cuales, el 86% no ha recibido la atención médica adecuada, ya sea por falta de información y/o por falta de liquidez para lograr cubrir los costos de los tratamientos médicos de alta tecnología que se requieren.

Es importante señalar que la infertilidad es un problema de pareja y no es una enfermedad, sino consecuencia de una o varias enfermedades. Aunque las causas del incremento en la prevalencia de la infertilidad son difíciles de establecer, algunas de ellas son: postergación del embarazo; alteraciones en la calidad del semen debido a hábitos como el tabaquismo y el alcohol; cambios en la conducta sexual; y diversos problemas de salud que dificultan la concepción.

Dentro de las causas masculinas que producen infertilidad se agrupan aquellas que condicionan una disminución en la calidad y cantidad de los espermatozoides; así como, enfermedades testiculares e hipofisiarias; defectos en el transporte de los espermatozoides producidos por: cirugías, vasectomías o traumatismos; entre otras.

Mientras que el origen de las causas de infertilidad en las mujeres son: problemas de ovulación, síndrome de ovarios poliquísticos, defectos anatómicos, miomas uterinos, malformaciones en aparato genital, alteración en el funcionamiento de las trompas de falopio, endometriosis, etc.

Por todo lo anterior, y como una manera de dar apoyo a las parejas con este tipo de problema, la Asociación Mexicana de Infertilidad (AMI), Clínicas de Reproducción Asistida y Ferring Pharmaceuticals, han creado la “1er. Campaña Nacional BB en Casa”  que abarca el territorio mexicano, brindando un subsidio que permitirá la reducción del costo de tratamiento de reproducción asistida en un 45% del costo regular en la atención médica y del medicamento.

Las personas que pueden ser candidatos para este subsidio, deben tener un nivel de Ingresos entre 7 y 50 salarios mínimos mensuales.

La “1er. Campaña Nacional BB en Casa” está ya en operación, en una primera etapa, en las ciudades de México, Guadalajara, Monterrey y Querétaro y próximamente en varias ciudades de la República.

Para acceder a la información de la campaña, las parejas interesadas pueden comunicarse al centro de atención: 01 800 3 mi BEBE” o 01 800 364 2323 para el interior de la República y para el DF 52 78 45 33. O si lo prefieren pueden ingresar a la dirección electrónica www.bbencasa.com

Posteriormente acudirán a la Clínica de su elección, para llenar la ficha de inscripción y el médico realizará la evaluación clínica y análisis socioeconómico correspondiente. La primera consulta tiene un 50% de descuento del costo que la Clínica tiene normalmente.

La “1er. Campaña Nacional BB en Casa” estará a disposición de todas las personas que cumplan con los requisitos y tendrá vigencia hasta el 31 de Diciembre de  2011.


regresar/home

0 comentarios: