Informanet

19/6/11

David Faraudo, primer campeón internacional

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

-         Inicia la temporada de verano con el pie derecho.

México, D.F., a 18 de junio de 2011.- Como sucede cada año, en estas fechas inicia la temporada de torneos internacionales de verano para el golf infantil juvenil. A estos certámenes acceden sólo los mejores representativos mexicanos, los cuales son seleccionados con base en las actuaciones que tuvieron durante la temporada, la que desemboca en el Nacional Interzonas y en el Nacional Internacional.

El primer evento de gran trascendencia es el Hudson Junior Invitational, en Hudson, Ohio, el cual se celebra desde hace 33 años. Por primera vez en la historia de este torneo, el campeón es un extranjero. Se trata de David Faraudo, de Guadalajara, quien además de tener 16 años es seleccionado nacional y una de las mejores promesas que tiene el golf infantil juvenil mexicano.

Faraudo tuvo rondas de 76, 70 y 73, para un total de 219 golpes y ganar por un margen de cinco a cuatro competidores que empataron en segundo sitio. “Me gustaría mucho estudiar y jugar golf en Estados Unidos”, dijo el tapatío al recibir su trofeo. “Jugar varios torneos y ganarlos será mi mejor tarjeta de presentación”, finalizó.

“Este va a ser un gran año para el golf infantil juvenil en lo referente a torneos de verano”, indicó Jorge Coghlan, Presidente del Comité Nacional Infantil Juvenil (CNIJ). “Empezamos de inmejorable forma, con el triunfo de Faraudo en un torneo de altísimo nivel y que nunca había sido ganado por extranjeros. Es un gran honor que el primer campeón no estadounidense sea un mexicano”, finalizó Coghlan.

También durante la semana se celebró el Rolex Girls Championship, en el que toman parte alrededor de 76 golfistas. De las cinco mexicanas que asistieron, la mejor fue Marijosse Navarro, que empató en el lugar 13, a diez golpes de la campeona. Las otras cuatro fueron las hermanas Viviana y Valeria Macías, Gabriela López y María Maymón.
Toda la información sobre estos torneos y los próximos puede ser consultada en la página oficial del Comité Nacional Infantil Juvenil: www.cnij.net.

regresar/home

0 comentarios: