Informanet

19/6/11

McDonald’s recibe el reconocimiento Anáhuac – Al Ries como la Mejor Marca del Año

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


México, D.F. 16 de junio de 2011.- Ayer por la noche, el Club de Industriales del Hotel JW Marriot fue el marco para la  ceremonia de premiación de la VIII Entrega del Premio Nacional de Mercadotecnia Anáhuac-Al Ries, en donde McDonald’s México fue galardonada con el Primer Lugar a la Mejor Marca del Año en la categoría de Alimentos de Servicio Rápido.

En 2004, la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac instituyó dicho premio, el cual evalúa la construcción de aquellas marcas sólidas que tienen valor y significado para el consumidor, reconociendo la labor de quienes diariamente trabajan para posicionarlas en la mente de los mismos.

El premio está avalado por instituciones y asociaciones profesionales tales como: Millward Brown, Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad, Asociación Nacional de la Publicidad, Revista Merca 2.0, Confederación de la Industria de la Comunicación Mercadotécnica, Consejo de la Comunicación, Percano Grupo Corporativo y la firma Ries & Ries Latinoamérica, entre otras.

La metodología usada para la selección de los ganadores considera en un 60% un estudio con consumidores hecho por Milward Brown en 13 ciudades de México y un 40% el consenso de un grupo de Directivos y Catedráticos de las principales universidades de México como son el TEC, la Anahuac y el ITAM.

Otras marcas galardonadas fueron Michelin, Clinique, Gillette, Corona, Cinepolis, Channel, José Cuervo y Louis Vuitton, entre otros.

Félix Ramírez, director de Comunicación Corporativa de McDonald’s México y Centroamérica, dijo al respecto: “Este reconocimiento es muestra del esfuerzo que constantemente hacemos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y brindarles siempre la mejor calidad, evolucionando en todo momento de acuerdo a las tendencias del mercado y del consumidor. Estamos muy orgullosos de haberlo recibido y esto nos compromete a seguir trabajando para mantener el liderazgo en el segmento de restaurantes de servicio rápido”.

Este galardón se suma a distintos reconocimientos que ha recibido McDonald’s  en lo que va del año, como el tercer lugar de las Mejores Empresas para Trabajar, otorgado por el Instituto Great Place to Work o Súper Empresas, por la revista Expansión, que representan el compromiso constante de la marca por posicionarse dentro de las empresas líderes en México.


regresar/home

0 comentarios: