Informanet

19/6/11

KIO Networks amplía su portafolio de servicios en La Nube ofreciendo soluciones de Procesos de Negocios como Servicio (BPaaS)

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Con una inversión aproximada de 50 millones de dólares, la compañía fortalece su gama de soluciones en La Nube para resolver las distintas necesidades tecnológicas que demandan las organizaciones públicas y privadas.

-         El nuevo complejo KIO 5/6 generará más de 100 nuevos empleos dentro del sector, y complementa la oferta de servicios en La Nube que ya se ofrecía  desde hace 3 años en los Centros de Datos KIO Querétaro y Santa Fe.

Ciudad de México, 15 de Junio de 2011.- KIO Networks, empresa mexicana de servicios de  Tecnologías de Información de misión crítica, líder en América Latina, presentó su amplia gama de nuevos servicios en La Nube durante la 6ª Cumbre Anual de Gartner sobre Tecnologías Empresariales. Los nuevos servicios estarán alojados en el recién inaugurado Centro de Datos KIO 5/6 con sede en la ciudad de México, así como en KIO Querétaro y Santa Fe. Con esta nueva infraestructura se incrementará de manera significativa la red de centros de datos de KIO Networks en nuestro país, robusteciendo sus servicios bajo demanda (On Demand), dentro de su portafolio de soluciones en La Nube listos para usarse (Cloud Ready).

La oferta KLOUD by KIO Networks, se compone de diferentes soluciones que incluyen desde Infraestructura como Servicio (IaaS) hasta Procesos de Negocios como Servicio (BPaaS), incluyendo PaaS (Plataforma como Servicio), y SaaS (Software como Servicio), la cual brinda la máxima flexibilidad de acceso, integración y confianza de los datos en La Nube y garantiza los más altos niveles de seguridad y disponibilidad.

La inversión inicial de 30 millones de dólares que KIO Networks destinó a estos modernos Centros de Datos, aunada a la inversión de 20 millones de dólares adicionales en Infraestructura de diversas plataformas virtualizadas, para abastecer a un mercado de alta demanda de forma inmediata, refleja el incremento en la necesidad del mercado por soluciones y servicios en La Nube. Estas inversiones permitirán la generación inicial de aproximadamente 100 nuevos empleos para profesionales altamente calificados, lo cual constituye el compromiso de KIO Networks para el desarrollo del sector.

“Nuestros Centros de Datos ofrecen los mayores estándares de seguridad y capacidad en servicios de Cloud Privado para minimizar gastos de capital y reducir costos operativos, mientras se consumen servicios complejos bajo demanda”, declaró José Fonseca, Director Comercial Corporativo de KIO Networks.

El portafolio completo de servicios KLOUD by KIO Networks está diseñado para que los clientes obtengan todos los  beneficios que las Tecnologías de la Información ofrecen a los negocios, tales como incrementar su flexibilidad y agilidad, acelerar los plazos de realización de proyectos, reducir costos operativos, eliminar inversiones de capital, disminuir los riesgos inherentes a la integración, y aumentar el cumplimiento de los entornos cloud.

Estas soluciones se caracterizan por su capacidad de procesamiento y almacenamiento prácticamente ilimitado, escalabilidad automática y total disponibilidad y seguridad de los datos, gracias al acceso mediante conexiones cifradas, y a la infraestructura tecnológica de KIO Networks. Al mismo tiempo, facilitan el desarrollo de proyectos al evitar tener recursos subutilizados permitiendo a las empresas tener su propia plataforma, y con ello reducir inversión y gastos relacionados con la infraestructura.

El portafolio renovado de los servicios KLOUD by KIO Networks ofrece a los clientes una gran flexibilidad al reemplazar sus servidores dedicados (con frecuencia, sub o sobredimensionados), por una infraestructura que se ajusta a sus propias necesidades, tales como tamaño, tiempo de consumo y capacidad, de una forma dinámica e instantánea, por lo que la empresa únicamente paga por lo que necesita. Estos servicios resultan confiables, sencillos de gestionar, y permiten que los clientes se centren en su negocio sin preocuparse por aspectos técnicos.

Los servicios KLOUD by KIO Networks han superado todas las expectativas de crecimiento, con una excelente adopción por parte de medianas y grandes empresas, tanto del sector público como privado, ya que comparten la necesidad de flexibilidad y solidez para atender sus requisitos de almacenamiento, procesamiento y alojamiento.

Nuestro objetivo es continuar incrementando nuestra oferta de servicios en La Nube, a través de una mayor integración, mucho más amplia y flexible para  empresas que buscan reducir costos y aumentar la eficiencia y rendimiento en sus procesos, al mismo tiempo que  minimizan espacios en sus centros de datos o de plano se olvidan de ellos”, aseguró José Fonseca, Director Comercial Corporativo de KIO Networks.

Acerca de KLOUD by KIO Networks

KLOUD by KIO Networks, es el portafolio completo de servicios en La Nube que incluyen IaaS (Infraestructura como Servicio), PaaS (Platform como Servicio) SaaS (Software como Service) que engloban los servicios de Procesos de Negocio como Servicio (BPaaS). El modelo KLOUD by KIO Networks permite tener servidores virtuales con las características ideales para aplicaciones, así, la información de los clientes y propia, estará asegurada con los más altos estándares reconocidos como uno de los más rápidos, estables y maduros de la industria. Todos los servidores basados en Kloud tienen el respaldo de garantía (SLA) de 99.999% de disponibilidad que KIO Networks ofrece en todos sus centros de datos.

KIO Networks Green Side

KIO Networks, comprometido con el medio ambiente, implementa día a día acciones que contribuyen a una mejor calidad de vida basándose en el desarrollo sustentable. El nuevo complejo de centros de datos KIO 5/6 incorpora también la tecnología Green Side, gracias al diseño e introducción del innovador sistema de “Free Cooling”, el cual utiliza inyección de aire exterior hacia el site, cuando las condiciones de temperatura lo permiten. Esto ayuda a que los sistemas de enfriamiento trabajen a bajos porcentajes de utilización y consumo de energía.

En estudios previos, realizados por KIO Networks, y según las condiciones ambientales en la ciudad de México, se prevé que el 80% del tiempo esté operando con una mezcla importante de “Free cooling”, por lo que KIO Networks seguirá implementando estas y otras iniciativas que ayudan a mejorar las condiciones y a minimizar el impacto ambiental para asegurar su compromiso con el planeta.

Acerca de KIO Networks

KIO Networks, fundada en el 2001 con capital 100% mexicano, es un proveedor de servicios de Tecnologías de Información de misión crítica y de servicios de Outsourcing que opera los Centros de última generación y más alta seguridad, disponibilidad y densidad en Latinoamérica. KIO Networks ofrece servicios y soluciones integradas de TIC, tanto para el sector público como para el sector privado, soportadas en sus once Centros de Datos dentro de un ambiente seguro, escalable y profesional. La compañía combina de manera óptima infraestructura, metodología, procesos, herramientas y personal certificado, proporcionando los niveles de servicio más rigurosos en cumplimiento con los estándares mundiales reconocidos como ITIL, SAS70, ISO y COBIT.

KIO se origina de la lengua suahili que significa espejo y simboliza los elementos esenciales de dualidad y redundancia, componentes medulares de los servicios de la compañía.


regresar/home

0 comentarios: