Informanet

27/4/12

La Confianza Comercial en México se incrementa y recupera 7 puntos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-  Las empresas muestran su optimismo, registrando un aumento en sus ingresos, alcanzando el 50% comparado con el 41% de hace seis meses.

México, D.F. a 26 de abril de 2012.-De acuerdo con líderes empresariales, la expansión que han observado en la economía general mexicana se ha visto reflejada en sus negocios; ya que se están mostrando cifras positivas en el entorno empresarial, de acuerdo con la más reciente edición del Índice de Confianza Comercial de Regus, con base en la opinión de más de 16,000 empresarios de 86 países.

Dicha investigación revela que la confianza comercial en México ha aumentado, ya que se dio un aumento de 7 puntos de índice a 109 desde septiembre, invirtiendo la decadencia registrada entre marzo y septiembre de 2011. Una marca adicional de optimismo se refiere a que las empresas han registrado un aumento en sus ingresos, alcanzando el 50% comparado con el 41% de hace seis meses.

Las empresas a nivel global conscientes de la necesidad de controlar sus gastos con el objetivo de lograr un crecimiento sostenible, identificaron tres factores claves que les han auxiliado para lograr dicha meta, que son:

·         más ventas a través de terceros (53%)
·         el aumento en el uso de proveedores externos (46%)
·         una cadena de abastecimiento más corta  (43%)


Por su parte, los empresarios mexicanos comentaron que para lograr una mejora en la estabilidad comercial futura, consideran 3 elementos primordiales como plataforma para el crecimiento para lograr un crecimiento solido en el país, que consisten en:

·         un mayor uso de vías remotas para trabajar (38%)
·         una distribución más amplia de los clientes (46%),
·         una reducción de las actividades no fundamentales que se realizan dentro de la empresa (42%)  

Asimismo, las empresas mexicanas señalaron que la anulación de contratos con proveedores (47%) como la razón principal para las dificultades corporativas durante la desaceleración económica, seguida por el difícil acceso al capital rentable (46%).

Mónica Cati Cerda – Directora General de Regus en México "Dado que aparecen más signos positivos de confianza en México,  es interesante destacar que los empresarios encuestados confirman que buscan confiar en prácticas laborales más flexibles, que van desde un uso mayor de proveedores externos hasta el aumento del trabajo remoto, una medida que reduce el costoso y a menudo infrautilizado espacio fijo de la oficina. Con las soluciones ya disponibles en el mercado para los acuerdos del espacio de trabajo flexible, no cabe duda de que la cantidad de empresas que se benefician de acuerdos ágiles y escalables aumentará en los próximos años."

Índice de Confianza Comercial de Regus
En cada edición, el informe Regus Business Tracker presenta un Índice de Confianza Comercial actualizado. Este índice es una medición que resulta de una acumulación de declaraciones de proyección positivas que combinan las tendencias en ingresos y utilidades del año hasta la fecha con observaciones acerca del repunte económico esperado en los próximos meses, y tiene el objetivo de proporcionar a las empresas un único punto de referencia acerca de los principales resultados de la investigación. El promedio de referencia se fijó en 100 en la primera edición de Regus Business Tracker en septiembre de 2009.

Metodología
Se encuestaron a más de 16,000 empresarios provenientes de la base de datos mundial de Regus, los cuales fueron entrevistados el pasado Enero del 2012. La base de datos de contactos global de Regus consiste en más de un millón de personas de negocios en todo el mundo, la cual es altamente representativa por  altos directivos y propietarios de negocios.  A los encuestados se  les preguntó sobre sus recientes ingresos y las tendencias de lucro, junto con sus puntos de vista en el futuro sobre una serie de cuestiones, entre ellas las medidas que se consideran más eficaces para que las empresas reduzcan sus gastos sin dañar su crecimiento. La encuesta fue dirigida y administrada por  la organización independiente MindMetre, www.mindmetre.com

Acerca de Regus
Regus es el mayor proveedor mundial de soluciones para lugares de trabajo con productos y servicios que abarcan desde oficinas completamente equipadas hasta salas de reuniones profesionales, salas de negocios y la red de estudios de videoconferencia más grande del mundo. Regus hace posible que las personas puedan trabajar a su modo; sea esto en su hogar, en la calle o en una oficina. Clientes tales como Google, GlaxoSmithKline y Nokia se suman a cientos de miles de pequeñas y medianas empresas en crecimiento que se benefician por contratar a Regus las oficinas y los espacios de trabajo que necesitan, lo que les posibilita concentrarse en las actividades principales de su empresa.Más de 1.000.000 de clientes se benefician diariamente con las instalaciones de Regus distribuidas en todo el mundo en 1.200 ubicaciones, 550 ciudades y 95 países; lo que permite que tanto individuos como empresas puedan trabajar donde, como y cuando quieran. Regus se fundó en Bruselas, Bélgica, en 1989. Su sede central se encuentra en Luxemburgo y cotiza en la Bolsa de Valores de Londres.

Para obtener más información, visite: www.regus.com.mx


regresar/home

0 comentarios: