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26/11/08

Mayor infraestructura en el norte del país, para consolidar la competitividad

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

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Ø Inició la construcción del Puente Internacional Río Bravo-Donna, ubicado entre Tamaulipas y Texas.

Ø La obra contará con una inversión de 300 millones de pesos; el cruce iniciará operaciones en mayo de 2010.

Para consolidar la competitividad comercial y de transporte en el país, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) puso en marcha un programa de desarrollo de la infraestructura fronteriza. Con base en ello inició los trabajos de construcción del Puente Internacional Río Bravo-Donna, ubicado en la frontera entre Tamaulipas y Texas, donde se invertirán alrededor de 300 millones de pesos.

Al respecto, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, destacó que México crea una infraestructura mucho más competitiva, por lo que la actual administración pone énfasis en la solución de los congestionamientos en distintas áreas del país, sobre todo en la frontera norte, razón por la cual se construye en esta zona fronteriza el puente internacional Río Bravo-Donna, así como el Puente Internacional Anzaldúas, que unirá a Reynosa, Tamaulipas, con McAllen, Texas.

Destacó que, a través de diversas medidas, se busca promover el desarrollo de la infraestructura en México, dotando de mayor eficacia su marco normativo.

Por su parte, el subsecretario de Infraestructura de la SCT, Óscar de Buen Richkarday, dijo que se prevé que el puente que conectará Río Bravo, Tamaulipas, con Donna, Texas, inicie operaciones a más tardar en mayo de 2010.

Explicó que la demanda de transporte que ha traído el Tratado de Libre Comercio entre México y Estados Unidos, ha generado necesidades de infraestructura en este sector para movilizar de forma segura y eficiente cerca de 270 millones de toneladas de carga y 380 millones de pasajeros al año. El principal modo de transporte con Estados Unidos, enfatizó, es carretero, ya que atiende 70 por ciento de la carga y 98 por ciento de pasajeros.

Aclaró que el nuevo Puente Internacional Río Bravo-Donna multiplicará, sin duda, las oportunidades para los habitantes de la región tamaulipeca y contribuirá a hacer de Río Bravo un ejemplar centro de desarrollo y orgullo del país.

El nuevo cruce, con una longitud de 304.80 metros, estará conformado por seis carriles de circulación de 3.50 metros cada uno, dos carriles para bicicletas y un andador lateral; será construida en un área de 27 hectáreas, donde se ubicarán oficinas administrativas, aduanas y patios fiscales, entre otras, que se complementarán con vialidades de acceso, así como una reserva territorial de más de 300 hectáreas para la instalación y desarrollo de parques industriales y otros servicios.

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