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26/11/08

Falta de respeto, de autoridad y de voluntad para acatar acuerdos por parte de la SETRAVI, denuncian concesionarios

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

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* Alrededor de 115 transportistas se manifestaron frente a las oficinas del jefe de Gobierno donde exigieron respeto a los acuerdos ya firmados.

México, D. F., a 26 de noviembre de 2008.- La movilización hoy del Viaducto Piedad y Tlalpan hacia el Zócalo de la Ciudad de México es resultado de la falta de respeto de las autoridades de la SETRAVI a su firma, para dar cumplimiento a los convenidos celebrados con los concesionarios de las rutas 27 y 53; de su falta de autoridad frente a líderes que los ponen de rodillas por presiones políticas; y de la falta de voluntad de la Jefatura de Gobierno para atender nuestro caso, expresó Martín Ortiz Tejeda momentos antes de salir en marcha al centro de la ciudad.

El representante de la Ruta 27 y presidente del Consejo de Administración de la empresa Corredor Tepalcates Tacubaya, SA de CV (CTTSA), reiteró sus declaraciones al salir de la reunión que sostuvo durante 90 minutos en las oficinas del gobierno capitalino con Martín Mejía Zayas, director General del Transporte de la SETRAVI, quien de acuerdo con el dirigente, sólo busca alargar los tiempos, pero nada resuelve.

Por el contrario, fueron citados esta tarde a otra "mesa de diálogo" donde "no nos escuchan", en las instalaciones de la SETRAVI.

Es decir, que la demanda de ser escuchados por el Jefe o el Secretario de Gobierno de la ciudad tras la movilización de esta mañana, tampoco rindió frutos para lograr que se les confirme el convenio celebrado el 22 de mayo con la SETRAVI y el Metrobús, los cuales fueron corroborados por el Jefe de Gobierno el 30 de mayo, para obtener 23 autobuses articulados producto de los estudios de factibilidad realizados por la empresa paraestatal del Gobierno de la ciudad.

Sin embargo, los funcionarios de la SETRAVI pretenden modificar este convenio y dejar con sólo 16 unidades a la empresa CTTSA, formada por concesionarios de las rutas 27 y 53, para entregarlos a un grupo disidente que se integró a la ruta 49, quienes hoy, aún sin tener los papeles en orden, pretenden apoderarse de siete autobuses pertenecientes ya a la empresa CTTSA.

Dijo Martín Ortiz Tejeda que los concesionarios irregulares, como demuestran documentos que llegaron a poder de Miguel Telésforo Nava, dirigente de la Ruta 53, no sólo carecen de los documentos legales para inscribirse en el proyecto del Corredor Eje 4 Sur Línea 2 del Metrobús, sino que lo hicieron a destiempo.

Calificó Ortiz como injusta la postura del Gobierno del Distrito Federal porque este grupo, como lo decían las mantas colocadas en la base de las gradas de lo que será la pista de hielo, "nuestro grupo se la jugó con el proyecto del Metrobús desde el principio; acordamos la compra de 23 unidades cuando nadie quería hacerlo y hoy estamos en la posibilidad de perder 21 millones de pesos sólo por una decisión de carácter político".

Ante la situación que consideran afecta directamente los intereses de al menos 131 de sus representados, además de otros 500 de forma indirecta, Martín Ortiz y Miguel Telésforo Díaz Vázquez afirmaron que esta es la primera de muchas movilizaciones que irán creciendo en fuerza y en cantidad de concesionarios (hoy se movilizaron alrededor de 115), como única forma de hacerse escuchar por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, con el fin de que se hagan respetar los acuerdos que también él firmo.

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