Informanet

10/5/10

Todo un éxito la primera incursión del golf en la Olimpiada Nacional

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

GUADALAJARA, Jalisco, 9 de mayo.- Un gran éxito resultó la primera incursión del golf en la Olimpiada Nacional. El medallero se repartió en prácticamente todas las zonas del país, lo que habla del buen trabajo que ha hecho la Federación Mexicana de Golf (FMG) y sus asociaciones. El Río Country Club fue la sede de este magno evento y se convirtió en todo un reto para los cerca de cien jugadores que integraron el field en tres categorías y en las dos ramas.

En la categoría 12-13 años femenil, la medalla de oro se la llevó Ana Paula Valdés, de Michoacán, quien dominó ampliamente y saco diez golpes de ventaja a la chiapaneca María Balcázar, quien se adjudicó la plata con 160 golpes totales después de dos rondas. El bronce se lo quedó Ana Paula Ramírez, de Hidalgo, con 164 golpes.


Categoría 12-13 Femenil oro Ana Paula Valdez, plata María Balcázar y bronce Ana Paula Ramírez.

En la misma categoría, pero en la rama varonil, el oro se lo apropió Aarón Terrazas, de Veracruz, quien finalizó con un golpe de ventaja sobre el duranguense Camilo José Mexsen, quien tuvo una excelente ronda final al firmar una tarjeta de 68 golpes, para contabilizar 149, una más que el campeón, después de dos recorridos. El bronce se lo llevó Alejandro López, también de Veracruz, con 157 impactos.


Categoría 12-13 Varonil oro Aarón Terrazas, plata Camilo Mexsen y bronce Alejandro López.

En lo que se refiere a la categoría 14-15 años en la rama femenil, el oro se lo agenció Chihuahua, gracias a Ana Lizeth Ruíz, quien terminó con 157 totales, dejando con la plata a Giovana Maymón, del Estado de México, con 159 golpes. El bronce fue para Natalia Azcué, del Distrito Federal, con 160 golpes. Sólo tres golpes separaron al bronce de la presea dorada, lo que habla de la fuerte competencia que se vivió en esta categoría dentro de la XV Olimpiada Nacional.


Categoría 14-15 Femenil oro Ana Lizeth Ruíz, plata Giovana Maymón y bronce Natalia Azcué.

En la rama varonil, el oro fue para el jalisciense Álvaro Ortiz, con 152 golpes totales, sólo uno menos que el ganador de la plata, Gustavo Garza, de Nuevo León El bronce lo consiguió Luis Andrés Navarrete, de Jalisco con 155 strokes.


Categoría 14-15 Varonil oro Alvaro Ortiz, plata Gustavo Garza y bronce Luis Navarrete.

En la categoría 16-18 femenil, la campeona resultó la pequeña del estado de México (de tan sólo 13 años pero que, por su alto nivel de juego, fue inscrita en la categoría superior), Marijosse Navarro, quien tuvo rondas de 77 y 74 para sumar 151 golpes. La plata se la adjudicó la jalisciense Regina Plasencia, con 153 y el bronce se lo llevó Aguascalientes, gracias a Alhelí Moreno, con 154 strokes.


Categoría 16-18 Femenil oro Marijosse Navarro, plata Regina Plascencia y bronce Alhelí Moreno.

En la misma categoría pero en la rama varonil, Jalisco dominó las acciones y logró el uno-dos, gracias a David Faraudo, quien firmó una tarjeta final de 73 golpes para un acumulado de 149, dos menos que su compañero de equipo, Luis Rogelio Medina. El bronce fue para Henry Davis, de Querétaro, quien venció en desempate a Guillermo Gómez de San Luis Potosí. Ambos terminaron con 152 golpes.


Categoría 16-18 Varonil oro David Faraudo, plata Luis Medina y bronce Henry Davis.

HISTÓRICO HOLE IN ONE DE AARÓN TERRAZAS, DE VERACRUZ

Aarón Terrazas, de Veracruz, pasó a la historia al convertirse en el primer jugador en embocar un Hole in One dentro de la Olimpiada Nacional. Terrazas jugó en la categoría 12-13 años y logró la hazaña en el hoyo 8, un par 3 de 144 yardas. Minutos después de que Aarón metió el suyo, repitió la historia Julio Argüelles, de Morelos, en la categoría 16-18 años, quién en el hoyo 10, un par 3 de 198 yardas, embocó desde la mesa de salida.

Hay que recordar que, por primera vez en las quince ediciones de esta justa, el golf se incorporó como deporte, debido a que la especialidad será deporte oficial en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Gracias a la Federación Mexicana de Golf y el respaldo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), México es de los primeros países que incorporan al golf dentro de su ciclo olímpico, lo que sin duda ayudará al desarrollo y crecimiento de este bello deporte en todas las entidades federativas.

El golf entró por primera vez a la Olimpiada Nacional y las medallas obtenidas no contarán para el medallero general. Al decir de Federico Valdez, Director General de la Federación, “se cumplieron con las expectativas marcadas antes de iniciar la justa, que reunió a lo mejor del golf infantil y juvenil de nuestro país, con representación de 22 estados de la República Mexicana”.

regresar/home

0 comentarios: