Informanet

12/5/12

García entrena en Indianápolis con miras a la carrera de Indy Lights

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


INDIANÁPOLIS, Indiana (11 de mayo, 2011) - Este viernes, el piloto mexicano Juan Pablo García entrenó en el Indianápolis Motor Speedway, con miras a su participación en la carrera Freedom 100 que se llevará a cabo el 25 de mayo, en donde compartirá escenario con las 500 Millas de Indianápolis.


La configuración utilizada fue el tradicional óvalo de 4.02 Km. (2.5 millas) de longitud y el entrenamiento se realizó de 10 de la mañana a 3 de la tarde (Hora Local).


Sobre su entrenamiento, García declaró: "Fue una sesión bastante productiva. Casi toda la sesión estuve entre tercero y quinto. El plan era que en la mañana antes del lunch, se preparara el auto para calificación y en la tarde tendría una simulación de calificación, además de practicar con tráfico.


Y continuó: "La idea era que primero tuviera un auto cómodo y rápido, para poder rodar solo. Tuve la oportunidad de alcanzar a otros autos, pero nunca pude estar lo suficientemente cerca como para beneficiarme de la succión. Así que los tiempos los hice por mi cuenta, sin la ayuda de otros autos".


"En la tarde hicimos una simulación de calificación y es la primera vez que hago ese tipo de simulación en un óvalo. Fue una buena experiencia. Utilizamos neumáticos nuevos y lo más importante es que preparamos el auto para la calificación, ya que la sesión será más o menos a la misma hora en que entrenamos hoy. Y también estuve entre los más rápidos que hicieron simulación de calificación", aseguró el piloto del auto No. 76 Freightliner/Eucomex/Mapfre/Auto Show.


"Al final quería dar unas vueltas en tráfico, para ver cómo se comportaba el auto. Sin embargo, al contar en esta ocasión solamente con un spotter para los dos autos del equipo, ya no pude salir al final y mi coequipero salió a rodar las últimas 10 vueltas. Y esto sumado a que hubo una bandera roja por un accidente, nos quitó valioso tiempo que ya no pude ocupar para manejar en tráfico y succionarme. Ahí fue cuando varios sacaron ventaja y por eso al final quedé en la posición 12", dijo.


"No obstante, el tiempo logrado no refleja el potencial del auto, sobre todo porque yo no tuve la ventaja de succionarme como buena parte del contingente. Así que soy optimista porque contamos con un auto competitivo para la calificación y en la práctica previa a la calificación confío en que podré practicar un poco en tráfico. Por ahora, tenemos que seguir trabajando", aseguró.


"Para el fin de semana de la carrera ya tenemos el plan de trabajar en el auto con tráfico, con miras para la carrera. Yo creo que no vamos a tener problema con eso y estoy seguro que en 15 días vamos a llegar mejor preparados", puntualizó el piloto del equipo Bryan Herta Autosport/Jeffrey Mark Motorsport.



regresar/home

0 comentarios: