Informanet

15/10/14

IBM y SAP colaboran para acelerar adopción de Cloud Empresarial

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

ARMONK, N. Y. y WALLDORF, Alemania, 14 de octubre de 2014 - SAP SE (NYSE: SAP) e IBM (NYSE: IBM) anunciaron hoy que SAP eligió a IBM como proveedor estratégico “premier” de servicios de infraestructura Cloud para sus aplicaciones críticas de negocio, acelerando la capacidad de los clientes de llevar a cabo sus operaciones críticas en el entorno de la nube. 

La oferta SAP® HANA Enterprise Cloud ahora está disponible a través de la nube abierta, segura y de alta escalabilidad de IBM. SAP HANA Enterprise Cloud se expandirá a los principales mercados con el agregado de los centros de cómputo Cloud de IBM. Se espera que esto permita a los clientes implementar su software SAP en todo el mundo en un entorno más veloz y seguro, respaldado por las reconocidas capacidades de computación en la nube de IBM. 

“Será un placer extender una de las alianzas más largas y exitosas de la industria de TI”, expresó Bill McDermott, CEO de SAP. “La demanda de SAP HANA y SAP Business Suite en SAP HANA en la nube es enorme, y este acuerdo global con IBM augura una nueva era de colaboración Cloud. Anticipamos que los clientes se beneficiarán con esta colaboración y con la expansión de SAP HANA Enterprise Cloud” 

“Este anuncio es un hito significativo en la implementación de la nube empresarial”, manifestó Ginni Rometty, Presidenta y CEO de IBM. “Se basa sobre la gran trayectoria de ambas compañías de acercar la innovación a las organizaciones, y extiende la posición de IBM como la plataforma de nube global por excelencia. Nuestra plataforma de nube empresarial segura, abierta e híbrida permitirá a los clientes de SAP respaldar nuevas formas de trabajo en una era definida por los términos Big Data, móvil y social”. 

Juntas, IBM y SAP cuentan con la experiencia, las soluciones y la infraestructura de nube para entregar soluciones de negocio SAP en la Cloud de IBM. SAP aporta la potencia de las operaciones en tiempo real a través de capacidades de computación in-memory de SAP HANA, combinadas con la capacidad de ejecutar aplicaciones de negocio de misión crítica, como SAP Business Suite, en un entorno de nube. IBM aporta profundidad empresarial y la arquitectura abierta de IBM Cloud Managed Services y SoftLayer, que permite a los clientes administrar en forma segura cargas de trabajo SAP desde la fase de prueba hasta la producción, en una infraestructura consistente, con transparencia y control de dónde residen los datos. Además, los clientes se beneficiarán con la tecnología y los servicios de ambas compañías, incluso los consultores de IBM que ofrecen mejores prácticas específicas de industria que permiten a los clientes transformar sus organizaciones. Los clientes de SAP e IBM de todos los tamaños se beneficiarán con esta colaboración de dos de las compañías más confiables del sector.   

Se espera que los beneficios clave para las empresas de todos los tamaños incluyan que: 
·        Los clientes puedan aprovechar SAP HANA Enterprise Cloud con la huella global de la Cloud de IBM. Esto permite a los clientes colocar los datos a trabajar con SAP HANA y aplicaciones de negocio en la Cloud de IBM, construida para elevar la seguridad, transparencia y control. 
·        SAP HANA se ejecutará en la Cloud de IBM para proporcionar un enfoque basado en estándares abiertos que ayude a crear el cimiento para integrar con más facilidad las inversiones en tecnología existente con las nuevas cargas de trabajo. 
·        IBM y SAP están comprometidas con la seguridad de los clientes empresariales en la nube. La Cloud de IBM ofrece visibilidad y control para permitir a las empresas aplicar y extender sus mejores prácticas en seguridad a un entorno de nube. 
·        Las empresas tendrán un alcance y escala adicional para comenzar con más facilidad localmente y aumentar la escala globalmente con capacidades Cloud, así como cumplir con los requisitos de conservación de datos y otros mandatos regulatorios. 

Para ver más información, visite: SAP News Center. Siga a SAP en Twitter: @sapnews. 

Acerca de IBM Cloud Computing 
IBM es el líder global en computación en nube, y ha desarrollado una cartera inigualable de soluciones Cloud abiertas para permitir a los clientes ingresar a la era de la nube híbrida con integración, control de los datos y experticia. Desde que adquirió SoftLayer por USD 2,000 millones, IBM continuó haciendo inversiones significativas para construir una cartera de nube integral, entre otras, la inversión de USD 1,200 millones para expandir su huella global a 40 centros de cómputo y la inversión de USD 1,000 millones para establecer Bluemix, una plataforma Cloud como servicio basada sobre Cloud Foundry, destinada a dar asistencia a millones de desarrolladores. A nivel mundial, IBM Cloud ya ha ayudado a más de 30,000 clientes en esta área. Hoy, IBM tiene más de 100 soluciones Cloud SaaS, miles de expertos con profundo conocimiento de industria que ayudan a los clientes a transformarse, y una red global creciente de centros de cómputo. Desde 2007, IBM lleva invertidos más de USD 7,000 millones en 17 adquisiciones para acelerar sus iniciativas de nube. IBM tiene 1,560 patentes de nube enfocadas en impulsar la innovación. De hecho, por 21° año consecutivo, IBM lidera la lista anual de líderes de patentes estadounidenses. IBM procesa más de 5.5 mil millones de transacciones a diario a través de la nube pública de IBM. Para ver más información sobre ofertas Cloud de IBM, visite http://www.ibm.com/cloud. Síganos en Twitter en @IBMcloud y en nuestro blog en www.thoughtsoncloud.com. Súmese a la conversación: #ibmcloud. 

Acerca de SAP 
Como el líder del mercado en software de aplicaciones de negocio, SAP (NYSE: SAP) ayuda a las empresas de todos los tamaños y sectores a mejorar el funcionamiento de su negocio. Desde las funciones administrativas hasta la sala de juntas, del almacén a la tienda, del terminal de escritorio a los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen la información de negocio con mayor efectividad, para mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 261,000 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer con sustentabilidad. Para más información visite www.sap.com

regresar/home

0 comentarios: