Informanet

9/10/12

XLVI Expo Ganadera Jalisco 2012

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Guadalajara, Jal. La mejor Expo Ganadera de México se llevará acabo del 10 de octubre al 4 de noviembre. Esto se dio a conocer en una rueda de prensa realizada en el Restaurante Canelo’s, en el que hubo todo un derroche de exquisita comida mexicana y, por supuesto, se celebró con la bebida típica de este Estado.
Andrés Salvador López Cano, presidente de la Unión Ganadera General de Jalisco, explicó que en el marco de la Expo Ganadera, a nivel nacional deja un precedente de ser la mejor Expo Ganadera de México porque se presentan los mejores ejemplares del país y porque es un evento completamente blindado de seguridad, pues es un acontecimiento en donde la participación de la gente es muy grande, y eso hace que sigamos siendo la mejor exposición de México.
“Cada año-complementó- nos seguimos preocupando por traer un elenco distinto, un elenco que permita que la gente vea un escenario distinto cada período con mejores bandas, mejores artistas, mejores cómicos, y lo más importante, que este año hemos empeñado en generar más y mejores eventos infantiles para que los infantes no vayan sólo a divertirse, sino también a aprender. No hemos preocupado también porque la niñez conozca de dónde viene la leche, de dónde viene la carne. Que el niño sepa de la gran ciudad, que verdaderamente la leche no sale de un tetrapak que saca del refrigerador, sino de una vaca que produce leche. Esto va a permitir que el niño aprenda y que realmente le clarifiquemos qué hace el ganadero. El ganadero en México no hace más que producir comida.”

No es lo mismo fórmula láctea que la leche
López Cano también resaltó que después de 46 años quieren mandar ese mensaje a Jalisco y a México, que son la mejor Exposición Ganadera en México y que los ganaderos están de pie produciendo comida para el país. Al preguntarle porque, en la actualidad, la leche no sabe a leche, comentó: “Desgraciadamente es una realidad, sin embargo, ahora queremos marcar la diferenciación en los productos. Desafortunadamente, uno va a un supermercado, toma una caja que dice leche, pero cuando uno lee las letras chiquitas, podemos apreciar que dice fórmula láctea. Al final estamos consumiendo un producto que a la mejor es un 10, un 20 o un 30 por ciento de leche y lo demás es fórmula láctea, que definitivamente no tiene nada que ver con la leche.
“Nosotros estamos trabajando muy duro para que nuestras autoridades diferenciar los productos que verdaderamente son de leche y los que son de fórmula láctea. Hay países europeos donde están trabajando perfectamente con la diferenciación de los productos, dónde incluso, el producto es de otro color: amarillo, verde, rosa, café, menos blanco, ya que los productos verdaderamente son de leche son de color blanco. Nosotros hemos enviado las señales necesarias, hemos trabajado para que esto se de. Hoy, aprovechando este medio mandamos un mensaje a que verdaderamente nos ayuden a que podamos separar y podamos remarcar los productos que verdaderamente están hechos de leche.

Diversión familiar y mucha seguridad
El evento inicia el 10 de octubre, se inaugura a las 18 horas en el Lienzo Charro y se termina el 4 de octubre. Tendrán las mejores bandas: Banda San Miguel, Banda La Inolvidable, Banda Cachorros, Banda El Pueblito, Sonora Kaliente, Sonora Mermelada, Sonora Palomar, Los Bribones de Culiacán, Los Tigres del Norte, Los Sebastianes, Roberto Tapia, Enigma Norteño, entre otros elencos artísticos. También habrá eventos charros-taurinos, eventos artísticos ecuestres, una infinidad del sector pecuario, que verdaderamente una vez más van a marcar precedente a nivel nacional.
“En cuanto a la seguridad-puntualizó-estamos trabajando muy duro para que exista un proyecto que podamos blindar nuestra Exposición Ganadera; blindarla en el sentido de que haya un gran número de seguridad. Tenemos el apoyo del Gobierno del Estado con la policía del Estado, tenemos seguridad privada, contamos con la seguridad del municipio. Entonces, realmente contamos con una gran participación de elementos, que nos van a auxiliar con la ciudadanía o que las familias que nos acompañen, estén ese rato totalmente tranquilos, seguros, y que es lo más importante, de trataremos de que no haya ningún incidente, como no ha pasado en los 46 años que llevamos que permita ocasionar un problema a otro nivel.    
López Cano también comunicó que nuevamente se realizará la cabalgata desde Palacio de Gobierno hasta la sede del gremio con la participación de mil 500 jinetes y ocho carros alusivos a la exposición por parte de los patrocinadores. Tal movilización de caballos y jinetes será el 8 de octubre.

Reservaciones: celular (044331 517 4449, Nextel 1617-5574

Por: Héctor Medina Varalta


regresar/home

0 comentarios: