Informanet

28/1/09

Jaguares, Pumas y Tuzos, triple empate en el liderato

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* Del fútbol

Al sumar su segunda victoria consecutiva, los equipos Tuzos del Pachuca, Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Y Jaguares de Chiapas, se afirmaron como líderes absolutos en los grupos 1, 2 y 3 respectivamente y en la clasificación general con 6 puntos cada uno, en el torneo Clausura 2009 de la Primera División del futbol mexicano.

En la segunda jornada del torneo, en la que solo se anotaron 21 goles en los nueve partidos correspondientes, Pachuca se impuso a los gladiadores de San Luís por 2 a 1 y los jaguares domaron a los tigres del Universitario de Nuevo León por 3 goles a 0, ambos equipos como visitantes, en tanto que los Pumas de la UNAM en su estadio “México 68” ganaron apenas 1 – 0 a Santos laguna, como lo más sobresaliente.

Dos equipos que iniciaron con empate a 3 tantos en el inicio del torneo, se apuntaron sus primeros tres puntos, Cementeros de Cruz Azul que goleó 4 – 0 a los roji negros del Atlas y las chivas rayadas de Guadalajara que se impusieron apenas por la mínima diferencia 1- 0 a los Tecolotes de la U. Autónoma de Guadalajara, Mientras que un atractivo duelo en la cumbre, dos conjuntos ganadores de la fecha, no pudieron ligar otro triunfo y solo empataron 1 – 1 los indios de Ciudad Juárez y los rayados de Monterrey.

En otro interesante duelo, el campeón diablos rojos de Toluca obtuvo su segundo empate consecutivo al visitar a las Águilas del América en el estadio Azteca de la capital del país, donde alcanzó en el marcador en 2 – 2. Mientras que el equipo del pueblo de Cancún, los Potros de hierro del Atlante se impusieron 2 goles a 0 a Monarcas Morelia para apuntarse su primer triunfo.

Luego de jugarse la segunda jornada del clausura 2009, los equipos van clasificados así en forma general, 1º Chiapas, 2º Pachuca, 3º UNAM con 6 puntos cada uno; 4º Monterrey, 5º Cruz Azul, 6º Guadalajara, 7o América, 8º Ciudad Juárez, 9º Atlante, todos con 4 puntos; 10º Puebla con 3, 11º el campeón Toluca con 2, 12º San Luís, y 13º Morelia ambos con 1 punto; en tanto que en 14º Santos Laguna, 15º tecos de la U. A. G., 16º Necaxa, 17º Atlas y 18º Universitario de Nuevo León con cero puntos cada uno. Y continua la tradición en el futbol del equipo campeón que inicia flojo el siguiente torneo, como ahora el Toluca.

Solo el América “rompió ese maleficio”, cuando hace algunos torneos según se coronó campeón por cortesía e inicio la siguiente competencia “A tambor batiente” se impuso en las primeras fechas y “dominó” como líder, aunque se apreció que los equipos en turno no quisieron jugar al tu y con fuertes deseos de ganar a ese equipo de Coapa, como en ocasiones se ha visto regularmente y en cambio en aquellos días. Cruz Azul, Pumas, Santos, etc se mostraron con cierta apatía, y muy débiles, coincidían todos los comentarios entre los aficionados.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

0 comentarios: