Informanet

28/1/09

Construirá ASA recinto fiscalizado estratégico en Aeropuerto de Ciudad Obregón

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Tendrá un costo aproximado de 200 millones de pesos y se edificará en una superficie aproximada a 100 hectáreas.

Ø Con esta obra, se crearán empleos y se elevará el nivel de vida de los habitantes de la región.


Como parte del programa de inversiones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) firmó hoy un Convenio de Colaboración con el gobierno de Sonora para la construcción de un Recinto Fiscalizado Estratégico (Refieson), en terrenos contiguos al Aeropuerto Internacional de Ciudad de Obregón, con una inversión aproximada de 200 millones de pesos.

Durante la firma, encabezada por el director general de ASA, Gilberto López Meyer y el gobernador de la entidad, Eduardo Bours Castelo, se destacó que esta obra será una puerta de entrada para la recepción de materias primas y de salida para productos terminados, que generarán nuevos empleos, lo que elevará el nivel de vida de los habitantes de la región.

Este recinto aledaño a la terminal aérea que forma parte de la Red ASA, quedará concluido en septiembre próximo. Se edificará en terrenos propiedad de ASA y del gobierno de Sonora, en una superficie aproximada a 100 hectáreas.

En la ceremonia se dio a conocer que el Refieson contará con una plataforma de carga y una calle de rodaje que conectará a la pista de la terminal aérea.

La operación estará a cargo del gobierno estatal. ASA, por su parte, se hará cargo de los servicios aeroportuarios y complementarios.

Con esta obra, se sientan las bases necesarias para el establecimiento de un parque logístico intermodal, al proveerle al inversionista la posibilidad de transportar su mercancía, a través de distintos medios de transporte: aéreo, terrestre, ferroviario y marítimo (por su cercanía con el puerto de Guaymas).

En la firma del Convenio estuvieron presentes, por parte de ASA, Francisco Andrade Gámez, coordinador Institucional y, por parte del gobierno del estado, Wenceslao Cota Montoya, secretario de Gobierno y Ernesto Vargas Gaytán, secretario de Hacienda.

<<<regresar/home

0 comentarios: