Informanet

28/1/09

SonicWall elimina la complejidad para administrar cualquier tipo de infraestructura de TI

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø El nuevo Universal Management Appliance EM5000 elimina la complejidad en monitoreo, administración y generación de reportes en diferentes tipos de infraestructuras tecnológicas.

SUNNYVALE, CALIF. – a 27 de enero, 2009 – SonicWALL, Inc. (NASDAQ: SNWL), compañía líder en seguridad para infraestructuras de redes, anunció el lanzamiento del Universal Management Appliance (UMA) EM5000, que simplifica la administración de las infraestructuras de TI mediante la administración de políticas, monitoreo centralizado y capacidad de generación de reportes a través de múltiples dispositivos. El UMA EM5000 es capaz de administrar en cualquier sitio desde unos cuantos hasta miles de dispositivos SonicWALL, tanto si están distribuidos a través de una red corporativa interna, como si se encuentran entre los clientes de un proveedor de servicios de TI. El UMA EM5000 es ideal para pequeñas y medianas empresas (PyMEs), grandes corporativos, proveedores de servicios o consultores de TI.

No es una sorpresa que la complejidad en el despliegue y el mantenimiento de múltiples dispositivos de red aumenta exponencialmente con el número de dispositivos, los usuarios finales y oficinas en una red. En un intento por tener el control sobre tales entornos, los administradores de TI históricamente han desplegado una variedad de productos independientes para gestionar, supervisar e informar acerca de una infraestructura de TI de la empresa. Sin herramientas centrales de administración, esta carga administrativa puede abrumar rápidamente el personal de TI, lo cual la hace muy costosa. Por ello el UMA EM5000 de SonicWALL supera estas cargas y proporciona a los usuarios la capacidad de administración centralizada en políticas, que puede reducir drásticamente los costos administrativos.

“Nosotros siempre escuchamos a nuestros clientes y tomamos en consideración sus comentarios en la medida de lo posible,” dijo Jan Sijp, gerente de producto de SonicWALL. “Hemos escuchado de forma fuerte y clara acerca de la necesidad de proporcionar una solución de administración que permita a los clientes gestionar fácilmente sus redes de manera eficaz. El UMA EM5000 se propone hacer precisamente eso, darle a nuestros clientes una mayor flexibilidad en la forma en que controlan su red.”

Como solución todo-en-uno, el UMA EM5000 contiene todos los elementos requeridos preinstalados en el equipo, incluyendo el sistema operativo, base de datos y aplicaciones. Al eliminar la necesidad de adquirir estos componentes por separado, la instalación, despliegue y tiempo de mantenimiento reducen drásticamente el costo total de propiedad (TCO) del producto. De igual forma, el UMA EM5000 ofrece a los clientes una solución alterna al Global Management System (GMS) de SonicWALL, que es una solución independiente de software.

“La administración de una serie de soluciones de seguridad puede, en ocasiones, llegar a ser difícil de manejar y hasta cierto punto contraproducente cuando hay recursos con horas dedicadas a equipos individuales,” dijo Ron Culler, director general de sistemas de Secure Designs, socio estratégico de SonicWALL. “Con el equipo UMA de SonicWALL somos capaces de reducir radicalmente el tiempo de comprobación de múltiples productos y, como consecuencia, realizar impresionantes ahorros en costos.”

El EM5000 brinda a las empresas la capacidad de administración, simplificada y automatizada, de diferentes niveles de políticas, monitoreo y reportes de cumplimiento con herramientas flexibles, poderosas e intuitivas, diseñadas para reducir las necesidades generales y liberar recursos para las nuevas oportunidades en la generación de ingresos.

Diseñado para ser extensible mediante la adición de blades de software, el UMA EM5000, además incluye lo siguiente:

Arquitectura optimizada, tal como es el propósito de cada solución creada por SonicWALL, para maximizar la seguridad y el rendimiento.

Un dispositivo de seguridad reforzado diseñado para proteger los sistemas operativos y aplicaciones, así como eliminar los costos de adquisición, configuración y despliegue adecuado dependiendo del hardware, lo cual conduce hacia un menor costo total de propiedad (TCO).

· Un tablero de control intuitivo que simplifica la administración de licencias y facilita la definición centralizada, el control y despliegue de miles de aplicaciones y políticas de seguridad personalizadas.

· Capacidades de administración offline que incluyen configuraciones calendarizadas y actualizaciones de software en los dispositivos administrados, reduciendo las interrupciones del servicio.

· SNMP y TCP/IP y su respectivo soporte, incluyendo alertas en tiempo real en todas las aplicaciones y los equipos habilitados para ayudar a identificar y responder a eventos críticos de red.

· Un visor de visualización que presenta las mayores y más complejas jerarquías de los dispositivos de SonicWALL, con formato fácil de entender, que simplifica en gran medida la navegación y reduce el tiempo dedicado a la localización de la información.

Para mayor información, por favor visite: http://www.sonicwall.com/

<<<regresar/home

0 comentarios: