Informanet

28/1/09

Wenger Patagonian Expedition Race

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø La prestigiosa empresa fabricante de la navaja del ejército suizo y especialista en equipamiento de precisión, Wenger, firma un importante acuerdo como patrocinador titular de Patagonian Expedition Race.

Faltan sólo 15 días para que comience la séptima edición del Wenger Patagonian Expedition Race. Se esperan más de 40 atletas provenientes de diversos rincones del planeta para vivir ¡la aventura en el fin del mundo!. Este año Wenger, la marca del auténtico cuchillo del ejército suizo, y además especialistas en equipamiento de outdoors será el auspiciador titular.

Diez equipos con atletas provenientes de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Israel, España, Francia, Brasil, Argentina, Chile han confirmado su participación. Serán 600 kilómetros en uno de los territorios más remotos y complejos del mundo. Durante los 10 días de carrera los atletas cruzarán valles glaciares, extensos túrbales, fiordos, montañas inexploradas, bosques, ríos y canales, en una de las pruebas más exigentes para la resistencia humana. Las disciplinas que se contemplan son trekking, bicicleta de montaña, kayak de travesía, cuerdas y un hábil trabajo de orientación.

Este año se continúa con la misión de promover y preservar esta prístina región de la Patagonia chilena, mostrando al mundo su belleza e importancia ecológica. El Wenger Patagonia Expedition Race es un evento sin fines de lucro que aplica los principios de “Leave No Trace”, - sin dejar rastro -, en español.

La Aventura del Fin del Mundo: Wenger Patagonia Expedition Race 2009 tendrá lugar del 10 al 21 de febrero.

Acerca de Wenger S.A.

Wenger fue fundada en 1893, en Delémont, localizada en la famosa región del Jura en Suiza. Desarrollándose con pasión por la innovación, la precisión y la artesanía experta, y que es conocida principalmente por ser el fabricante de la genuina navaja del Ejercito Suizo. Hoy, la empresa produce aproximadamente 250 tipos de las famosas navajas, así como cuchillos profesionales para la cocina reconocidos en el mundo entero.

En 1997, Wenger Watch SA fue fundada en la zona relojera de Biel/Bienne, Suiza. En sólo 12 años los relojes suizos Wenger han alcanzado una gran reputación por fiabilidad, multifuncionalidad y performance de los mismos. Los relojes Wenger fueron desarrollados en un principio para cumplir los más altos estándares militares. Todos los relojes Wenger son diseñados para brindar a sus poseedores utilidad, durabilidad, calidad, funcionalidad y satisfacción, pero sobre todo están pensados para ofrecer una valiosa pieza a un precio accesible. La nueva colección incluye relojes deportivos, novedosos, y clásicos para hombres y mujeres que van desde su versión más simple hasta modelos que cumplen con los máximos requerimientos de un militar.

En los últimos ocho años, Wenger ha establecido relaciones con un pequeño número de líderes de la industria que comenzaron a fabricar los productos de la marca Wenger, los que incorporan las características de la mundialmente famosa navaja del Ejército Suizo en calzado, carpas, mochilas, sacos de dormir, y equipamiento para viajes y negocios.

Acerca de Patagonian Expedition Race

Patagonian Expedition Race es una competición anual, cargada de acción y aventura, en la región habitada más meridional del mundo. Equipos de alto nivel internacional compiten en un territorio geográficamente y climáticamente diverso y a veces hostil, es el mayor desafió que puede emprender un atleta en una carrera de expedición. Cada año se define una ruta diferente por un área geográficamente única y espectacular entre las latitudes 49º y 56º Sur de la Patagonia chilena.

En las ediciones anteriores se han incorporado áreas como el Parque Nacional Torres del Paine en el borde oriental del Campo del hielo Sur, el Estrecho de Magallanes, Tierra del Fuego, Cordillera Darwin y el Canal Beagle, entre otras.

Así, del mismo modo como lo hicieron durante miles de años los aborígenes, los competidores, organizados en pequeños grupos, deberán avanzar a través de planicies esteparias, cordones montañosos, valles glaciares, bosques nativos, zonas pantanosas, ríos, lagos y canales, guiados por su mente y espíritu e impulsados solamente por su fortaleza física y sicológica.
http://www.patagoniaexpeditionrace.com/

<<<regresar/home

0 comentarios: