Informanet

28/1/09

Cisco y Dell entregarán soluciones de próxima generación para centros de datos

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Barcelona, España, 27 de enero del 2009 -- Cisco y Dell anunciaron hoy que colaborarán para entregar soluciones TI de próxima generación que ayuden a los clientes a simplificar la infraestructura de sus centros de datos, mancomunando recursos de almacenamiento, computación y conexión de red a fin de apoyar las aplicaciones empresariales de manera más rápida en los entornos de centros de datos virtuales. Las empresas ampliaron su vigente acuerdo global de Integrador de Tecnologías de Solución a fin de incluir los sistemas de switching Cisco Nexus 5020 para centros de datos en las soluciones de infraestructura empresarial de Dell, que constan de servidores y soluciones de almacenamiento.

Según el acuerdo, Dell agregará los switches Cisco Nexus 5020, que admiten 10 Gigabit Ethernet tanto como FCoE (Fibre Channel over Ethernet – Canal de Fibra por Ethernet), a sus servidores Dell Power Edge™ y soluciones de almacenamiento Dell EqualLogic™, PowerVault™, y Dell/EMC™. Las soluciones combinadas de Cisco y Dell ayudarán a los clientes a simplificar la gestión de sus centros de datos de próxima generación aprovechando un tejido unificado de red que consolida los entornos de red LAN, SAN y agrupamientos de servidores en un solo tejido 10 Gigabit Ethernet de alta velocidad, compatible con protocolos tales como Canal de Fibra, FCoE, e iSCSI (Internet Small Computer Storage Interface).

Adicionalmente, Dell ha efectuado pruebas de calificación del Catalyst 4900 Top-of-Rack Switches (ToR) en sus estructuras EqualLogic™ Storage Area Networks (SAN). Los switches Catalyst 4900 ToR son ahora una plataforma de switching compatible con las estructuras EqualLogic™ SAN.

“La dificultades económicas de estos tiempos resalta la importancia que nuestros clientes ponen en asegurar el beneficio a largo plazo de sus soluciones, y no sólo el beneficio a corto plazo. Ellos necesitan el beneficio máximo por dólar invertido, y eso es lo que Dell sigue entregando a través de la ampliación de esta relación con Cisco”, destacó Praveen Asthana, director global de almacenamiento y redes empresariales, en Dell. “Al ofrecer la solución de switching de Cisco para centros de datos junto con nuestras soluciones de servidor y almacenamiento, los clientes pueden pasar más fácilmente a un tejido unificado de red y responder tanto a sus requisitos de continuidad operativa como a los de flexibilidad de transporte y de escala. Las propuestas de Dell y Cisco serán motivo de entusiasmo para las comunidades de socios colaboradores y clientes”.

“Adoptando un enfoque informático unificado, Cisco emprendió la tarea de desarrollar un tejido unificado de red para el centro de datos que ayudara a las organizaciones TI a simplificar sus infraestructuras de cables, a reducir el número de adaptadores requeridos, a bajar los costos, a disminuir el consumo de energía y a reducir la huella carbónica de sus centros de datos”, explicó Soni Jiandani, vicepresidente de la unidad de negocio de Mercadeo, Acceso a Servidores y Virtualización de Cisco. “Combinando los beneficios de 10 Gigabit Ethernet sin pérdida y Canal de fibra por Ethernet con los servidores PowerEdge y las soluciones de almacenamiento de Dell, podemos ofrecer juntos una solución de virtualización más completa para el centro de datos”.

Enlaces / URLs:
Colaboración de Cisco y Dell en el centro de datos
Para los clientes
Para los socios colaboradores
Cisco Nexus 5020
Soluciones de Servidor Dell PowerEdge
Soluciones de almacenamiento iSCSI Dell EqualLogic

Acerca de Cisco
Cisco (NASDAQ: CSCO) es líder mundial en las interconexiones de red que transforman la manera en que la gente se conecta, comunica y colabora. La información sobre Cisco está disponible en http://www.cisco.com. Para obtener las noticias en curso, visite http://newsroom.cisco.com. El equipo de Cisco en Europa es suministrado por Cisco Systems International BV, una subsidiaria integral de Cisco Systems, Inc.

Acerca de Dell
Dell ayuda a cambiar la economía del almacenamiento ofreciendo soluciones sencillas, capaces y asequibles en precio a las organizaciones de todo tamaño. Para más información, visite www.dell.com/storage. Los servidores PowerEdge están diseñados para simplificar las operaciones, fomentar el desempeño de punta y entregar soluciones TI relevantes para los negocios, a precios competitivos. Para más información, visite www.dell.com/poweredge.

<<<regresar/home

0 comentarios: