Informanet

28/1/09

Tren Suburbano, ejemplo de conservación del medio ambiente: Treviño Landois

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø El titular de la Semarnat, Juan Rafael Elvira Quesada, y el subsecretario de Transporte de la SCT, inauguraron la exposición “Viviendo tu futuro. Tu futuro en tren”.

Ø El Tren Suburbano reduce en 14 por ciento las emisiones contaminantes en la ruta que recorre, pues cada uno de sus vagones desplaza el equivalente de 170 vehículos particulares, cuatro autobuses o 10 microbuses.


El Tren Suburbano es una muestra de que el transporte masivo es un tema prioritario para la agenda del Gobierno Federal, por los beneficios que este tiene en ahorro de tiempo para los usuarios y como elemento importante para la conservación del medio ambiente, afirmó el subsecretario de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Humberto Treviño Landois.

Al inaugurar, junto con el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan Rafael Elvira Quesada, la exposición “Viviendo tu futuro. Tu futuro en tren”, en el vestíbulo de la Estación Buenavista, Treviño Landois dijo que el Valle de México requerirá mayores inversiones para solucionar la problemática del transporte masivo.

Explicó que el Gobierno Federal da muestras claras de la atención prioritaria a estas necesidades: “a través de distintos instrumentos, como el Presupuesto de Egresos de la Federación, el Programa Nacional de Infraestructura, el Acuerdo Nacional en Defensa de la Economía Familiar y el Empleo, lo que evidencia que la administración del Presidente Felipe Calderón, está decidida a proporcionar a la población mejores opciones de transporte.

En su oportunidad, el titular de la Semarnat, dijo que el transporte en tren, como el Suburbano, es la mejor opción de transporte público por su eficiencia, tanto en materia ambiental, como para brindar a los usuarios.

“Tenemos menos autos en las calles, más transporte público eficiente, menos emisiones a la atmósfera y mayor calidad del aire; tenemos menos tiempo para trasportarnos y, en consecuencia, tenemos más tiempo para disponer para nosotros, para la familia y para el trabajo”, afirmó Elvira Quesada.

El Tren Suburbano reduce en 14 por ciento las emisiones contaminantes en la ruta que recorre, pues cada uno de sus vagones desplaza el equivalente de 170 vehículos particulares, cuatro autobuses o 10 microbuses.

Destacó que ante estos beneficios, el Gobierno Federal decidió apoyar nuevos proyectos de transporte en ciudades como Guadalajara, Jalisco; Tijuana, Baja California, Chihuahua, Chihuahua y León, Guanajuato, por ejemplo.

“Estamos esperando algunas otras solicitudes para que de manera conjunta, alcaldes, gobiernos de los estados y Gobierno Federal demos solución, amplia y pronta a los problemas de transporte en nuestro país”, dijo.

En tanto, Humberto Treviño, acompañado por el director general de Ferrocarriles Suburbanos, Maximiliano Zurita, explicó que una de las bondades adicionales que trajo el Tren Suburbano fue la recuperación de la Estación Buenavista, porque es un sitio emblemático del transporte de pasajeros en México.

En referencia a la exposición, afirmó que ahora la estación Buenavista es ocupada para informar, para ilustrar, pero también para entretener y difundir las ventajas del transporte masivo.

A través de esta muestra -que estará abierta al público hasta el próximo 27 de febrero-, se ilustran los distintos medios de transporte masivo que hay en el mundo. Es muy importante que la ciudadanía sepa las ventajas, las aplicaciones de los trenes suburbanos, de los tranvías, de los trenes de cercanías y de los de alta velocidad, informó.

La muestra “Viviendo tu futuro. Tu futuro en tren” resalta la importancia del tren como un medio de transporte público. Los visitantes podrán tener actividades interactivas, el conocimiento de las diferencias entre los sistemas de transporte eléctricos ferroviarios, así como apreciar la obra de diferentes artistas plásticos en torno al tren como medio de transporte.

<<<regresar/home

0 comentarios: